El Werder Bremen se agarra a la Bundesliga

Klaasen fue clave con dos goles en el primer tiempo.

Klaasen fue clave con dos goles en el primer tiempo / EFE

SPORT.es

La pelea por no bajar a la Segunda División alemana sigue más viva que nunca. Si el Werder Bremen ponía un pie en el infierno con la derrota de la semana pasada, en esta lo ha devuelto a su lugar. Victoria incontestable que los deja con los mismos puntos que un Fortuna Düsseldorf, antepenúltimo y con acceso al playoff de descenso, que no aguantó el empate a cero con el Dortmund cayendo con un gol de Haaland en el 90'.

122856

Bundesliga

1
5
Alineaciones
Paderborn
Zingerle; Jans (Ritter (46'), Strohdiek, Rumpf, Collins; Vasialiadis, Gjasula (Pröger 64'), Evans (Sabiri 64'), Christopher (Holtmann 73'); Srbeny (Zolinski 46'), Michel.
Werder Bremen
Pavlenka; Veljkovic, Vogt, Moisander; Augustinsson (Friedl 77'), Klaassen (Grob 86'), Eggestein, Selassie; Osako (Füllkrug 77'), Rashica (Bargfrede 59'), Sargent (Selke 77').

El que tiene el billete comprado es el Paderborn que se queda a ocho puntos del playoff de descenso. Con nueve en juego todo apunta a que bajarán. Ya no solo por la distancia en la tabla sino por la sensación que dejaron en el campo. Pese acumular cuatro empates y una sola derrota tras el reinicio de la competición, la falta de victorias ha hecho que el conjunto local saliera como si su descenso estuviera asegurado. El Bremen sacó su mejor versión demostrando que tienen más nivel de lo que indica la tabla.

Al descanso vencían 0-3 con un Klaassen sublime. Dos goles para el centrocampista al que acompañó Osako. En apenas cinco tiros a puerta, tres goles. Si les había faltado gol durante la temporada aún llegaban a tiempo para enmendar la situación. 

No frenaron los verdiblancos en el segundo tiempo, conscientes que un empate a puntos con el Fortuna Düsseldorf es posible y vale el 'goal average' particular antes que los resultados entre los dos equipos. Eggestein ponía el cuarto aunque el Paderborn acabó recortando distancias en el minuto 66.

El gol en Düsseldorf no llegaba y mira que el Dortmund lo merecía. El pequeño milagro llegó de la mano de Haaland que daba el triunfo al Dortmund y les regalaba el empate a puntos al Bremen. Si se salvan, deberán hacerle una estatua. Mientras tanto, se apuntaban la manita los de Bremen con el tanto de Füllkrug en el descuento.