Victoria del Dortmund para asegurar la Champions League

Los de Edin Terzic aseguran una plaza para la Champions League a falta de 1 jornada

El encuentro estuvo parado en el descanso durante 20 minutos a consecuencia de una tormenta eléctrica

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante el Mainz 05 en el Opel Arena.

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante el Mainz 05 en el Opel Arena / @BVB

Marc Zapater

El Borussia Dortmund venció al Mainz (0-3) en el Opel Arena. Mediante la victoria, los campeones de la DFB Pokal aseguran una plaza directa para la Champions League en la próxima campaña, tras lograr un puesto entre los cuatro primeros de la Bundesliga, a falta de 1 jornada por disputar.

Mainz-BVB

Bundesliga

1
3
Alineaciones
Mainz 05
Dahmen; Juste, Hack, Niakhaté; Da Costa (Fernandes 46'), Barreiro, Latza (Kohr 84'), Brosinski, Boëtius (Stöger 72'), Glatzel (Quaison 46'); y Onisiwo (Szalai 72').
Borussia Dortmund
Burki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro (Schulz 84'); Bellingham (Delaney 88'), Dahoud; Reyna (Brandt 76'), Reus (Hazard 83'), Sancho (Reinier 84'); y Haaland.

El conjunto dirigido por Edin Terzic realizó un gran partido, en la que significa la sexta victoria consecutiva para los negriamarillos. La primera parte se encarriló para los visitantes, quienes se fueron a los vestuarios con una ventaja de 0-2 en el marcador, gracias a los goles de Guerreiro y de Marco Reus y a las dos asistencias de Jadon Sancho, uno de los jugadores destacados del encuentro.

El dominio del Dortmund no fue lo único en irrumpir en el Opel Arena, ya que el duelo estuvo parado durante veinte minutos debido a una fuerte tormenta eléctrica en el descanso.

Tras la reanudación, la tónica del partido no varió y a diez minutos del final, Erling Haaland sirvió en bandeja el 0-3 al recién incorporado Julian Brandt para cerrar el encuentro.

El conjunto local, dirigido por Bo Svensson, logró en el descuento el gol del honor mediante un penalti transformado por Robin Quaison para cerrar el marcador definitivo con un 1-3. A pesar de la derrota, los de Svensson ya tienen la permanencia en la Bundesliga asegurada.