¡Surrealista! Upamecano entrena con un cantante de ópera para mejorar su voz

El jugador del Bayern de Múnich confiesa que recurre a un profesional para solucionar sus problemas vocales

"Ahora puedo gritar fuerte, puedo dar instrucciones en todo el campo”, señala el francés

Así juega Upamecano, el central por el que suspira media Europa

 Dayot Upamecano está empezando a sonar para los grandes equipos d Europa, entre ellos el Madrid, por actuaciones como esta / Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ser futbolista profesional implica rodearse de expertos en todos los ámbitos. Es por este motivo que es habitual que profesionales como psicólogos o nutricionistas formen parte del día a día del jugador de élite. Sin embargo, Dayot Upamecano, jugador del Bayern de Múnich, ha sorprendido al reconocer que trabaja con un perfil desconocido hasta la fecha: un cantante de opera.

El jugador francés declaró en Bild que sufría de dolor de garganta y que, por ese motivo, solía estar ronco después de los partidos. El problema le hizo recurrir en un profesional de la voz: "Mejoré mis cuerdas vocales con un cantante de ópera. Cantábamos juntos, me enseñó ejercicios..."

La ayuda del cantante no solamente le ayudó a superar sus problemas de garganta, sino que le sirvió para mejorar en otros ámbitos: "He adoptado un tono más profundo que es menos dañino para las cuerdas vocales. Ahora puedo gritar fuerte y dar instrucciones en todo el campo".

Dayot Upamecano fichó en verano de 2021 por el Bayern de Múnich a cambio de 42,5 millones de euros. El francés ha recuperado su mejor nivel tras una racha de lesiones que le apartaron del terreno de juego. A nivel internacional, disputó cinco de los siete partidos de Francia como titular, entre ellos la Final contra Argentina.