Sport.es Menú

El Schalke se deja dos puntos en Colonia y el Dortmund acecha

El equipo de Tedesco dominaba por 0-2 pero el colista le igualó en la segunda parte

El Schalke ya solo goza de dos puntos de ventaja sobre el Dortmund

Peligra la segunda plaza para el Schalke
Peligra la segunda plaza para el Schalke | EFE

El Schalke 04 se dejó remontar un 0-2 ante el colista y ya solo goza de dos puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund, tercer clasificado. Los de Tedesco perdieron el control en la segunda mitad y eso les costó dejar escapar dos puntos, mientras que con este empate el Colonia aún no certifica su descenso matemático a segunda y conserva las mínimas esperanzas de salvarse. 

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

COL

2-2

SCH

Colonia

Horn; Sorensesn (Maroh, 32'), Meré, Heintz; Risse, Hoger, Ozcan (Koziello, 63'), Handwerker (Córdoba, 78'); Hector, Bittencourt y Terodde.

Schalke 04

Fahrmann, Stambouli, Naldo, Kehrer; McKennie, Goretzka, Caligiuri, Oczipka; Embolo (Burgstaller, 46'), Konoplyanka (Bentaleb, 64') y Di Santo (Harit, 85').

Goles

0-1 M. 5 Embolo. 0-2 M. 23 Konoplyanka. 1-2 M. 26 Bittencourt. 2-2 M. 83 Risse.

Árbitro

Marco Fritz.

Incidencias

Estadio Rhein Energie. 50.000 espectadores.

Los de Gelsenkirchen empezaron el encuentro como un tiro y en el minuto 5 ya se situaron por delante gracias al gol de Embolo. No dejó de apretar el Schalke y después de perdonar en diversas ocasiones, marcó el segundo en el 23. Konoplyanka aprovechó el desorden defensivo del Colonia para realizar una gran jugada individual y marcar el gol que teóricamente debía encarrilar la victoria.

La reacción del Colonia no se hizo esperar y sólo tres minutos después recortó distancias a través de Bittencourt, tras una buena combinación de los hombres de ataque del Colonia. El marcador ya no se movería más antes del descanso.

jugaron a la Ruleta rusa

Tras el paso por vestuarios, el partido se abrió para ambos equipos y el Colonia poco a poco se acercó con más peligro a la meta de Fahrmann. El Schalke estaba jugando a la ruleta rusa porque si bien tuvo opciones de anotar el 1-3, no tenía para nada el partido bajo control.

Así pues, en el minuto 83 y tras haberse librado de más de una ocasión clara, una falta ejecutada por Risse condemnó al equipo de Tedesco y puso las tablas en el marcador, que ya serían definitivas a pesar que en el descuento ambos equipos tuvieron la oportunidad para desigualar la contienda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil