Un Dortmund imperial (4-0) se coloca tercero

Sancho festeja el primer tanto de la tarde

Sancho festeja el primer tanto de la tarde / EFE

MPL

Se llevó el gato al agua el Borussia Dortmund (4-0) en un atractivo partido ante el Bayer Leverkusen, en el que se jugaba la conquista de la tarcera plaza de la Bundesliga. Fueron muy superiores los amarillos, que merecieron terminar la primera parte con una ventaja mayor al uno a cero con el que enfilaron el túnel de vestuarios. El Leverkusen, que ha cedido así su puesto a los hoy locales, deben ahora mirar por el retrovisor, pues el Hoffenheim, que se sitúa dos puntos por detrás, aspira a robarle la cuarta plaza para poder así acceder a la Champions de la próxima temporada.

Fue un partido eléctrico, en el que los locales llevaron el control del juego y dispusieron de más ocasiones, pero en el que el Bayer también daba sensación de peligro, por lo que los de Stoger hacían bien en no relajarse. Ya en el 13, Sancho comenzó a decantar la balanza: aprovechó el envío de Pulisic y el resbalón de Henrichs cuando este intentó interceptar el cuero y finalizó cruzado ante la inútil estirada de Ozcan

Las diabluras de GotzeReus y Sancho eran un constante quebradero de cabeza para los que hoy vistieron de blanco, y los locales llegaron incluso a anotar el segundo antes del entretiempo, aunque el sistema de videoarbitraje que utilizan en Alemania anuló el gol por fuera de juego. Reus, en el 38, falló un penalti que también podría haber doblado la ventaja local.

No comenzaría de forma distinta el segundo tiempo. Es más, en menos de diez minutos Gotze falló un mano a mano, Reus estrelló un balón inverosímil en el travesaño y el mismo mediapunta alemán convirtió el segundo -a pase de precisamente de Gotze-, sorteando al portero y finalizando con pierna izquierda.

Poco después, sería el turno de Philipp de agrandar la ventaja en el marcador. Un pase largo lo controló Sancho maravillosamente de espuela, rememorando al mejor Thierry Henry, quien dejó al 'nueve' alemán solo ante el portero. Finalmente, el cuarto del partido fue obra de nuevo de un inspirado Reus, de cabeza, rematando un medido centro de Sancho. Por cierto que Reus fue sustituido a falta de tres minutos por el joven exjugador del Barcelona B, Sergio Gómez.