El Borussia despacha al Wolfsburgo en una gran primera parte

Raffael, autor del 2-0, y Hofmann celebran el tanto del Gladbach

Raffael, autor del 2-0, y Hofmann celebran el tanto del Gladbach. / EFE

César Ger

Poca historia tuvo la visita del Wolfsburgo al Borussia Park. Los locales anotaron tres dianas en el primer periodo y finiquitaron el encuentro ante un rival que sigue anclado en la zona de peligro con 30 puntos. Por contra, el Borussia Mönchengladbach se acerca a las plazas que dan acceso a la Europa League. 

111712

Bundesliga

3
0
Alineaciones
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Elvedi, Ginter, Vestergaard, Wendt; Hofmann (Benes, 80'), Zakaria (Traoré, 80'), Kramer (Strobl, 86'), Hazard; Stindl, Raffael.
Wolfsburgo
Casteels; Jaeckel, Knoche, Brooks (Tisserand, 29'); Verhaegh, Arnold, Didavi, Bazoer (Steffen, 69'), William; Malli, Dimata (Origi, 74').

Mucho más efectivo el Borussia, con un primer gol nada más comenzar el encuentro cuando Stindl recibió un regalo en forma de pase un rival, la zaga del Wolfsburgo estática pensando que era fuera de juego, y gol. Desquiciados los visitantes, Raffael perdonó el segundo antes de elevarlo al marcador con un hermoso trallazo, imposible para Koen Casteels

Y justo antes del intermedio, un gol sintomático de lo que es el Wolfsburgo hoy en día. Falta en la frontal, nadie pide distancia, portero y barrera se van ubicando sin prisa y Kramer, el más pillo de la clase, lanza a las mallas a placer. Para verlo. Tres a cero y todo sentenciado en el Borussia Park pese a las quejas visitantes a Stieler, que dio validez al gol.

La segunda parte prácticamente sobró. El equipo local administró a placer su renta ante un Wolfsburgo muy desacertado a la hora de crear juego. Es más, fue Hofmann el que tuvo la mejor oportunidad para ampliar las distancias, con paradón de Casteels. Al final, tres a cero y triunfo plácido del Gladbach.