La Real Sociedad entra en la puja por Marc Bartra

Real Sociedad y Betis pugnan por la vuelta de Marc Bartra a la Liga Santander

Real Sociedad y Betis pugnan por la vuelta de Marc Bartra a la Liga Santander / AFP

Sport.es

Efecto dominó tras el fichaje de Aymeric Laporte por el Manchester City. El Athletic cerrará en las próximas horas la contratación del defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez y los donostiarras se lanzan ya a por Marc Bartra para solucionar el problema que se les ha creado en el eje de la defensa. Por el futbolista catalán también<strong> </strong>suspira el Betis.

El Athletic ha invertido 32 de los 65 millones de euros ingresados por Laporte en Iñigo Martínez. La Real Sociedad espera disponer en las próximas horas de los 32 millones de euros para fichar a Marc Bartra. Ya ha abierto negociaciones con el entorno del futbolista y con el Borussia Dortmund. El tiempo corre en su contra ya que el mercado de fichajes acaba mañana, 31 de enero.

En los últimos días el equipo que había mostrado más interés por el catalán había sido el Betis. Es el central que quiere Serra Ferrer y Quique Setién, pero solo pueden acceder a una cesión con opción de compra. La Real, con el dinero que ha ingresado de Iñigo Martínez, puede negociar ya una compra.

Los dos equipos, por su apuesta futbolística, encajan en las condiciones de Marc Bartra, que necesita volver a tener presencia y minutos para tener opciones de acudir al Mundial de Rusia con la selección de Lopetegui.

Bartra ha perdido todo el protagonismo en el Borussia de Dortmund. El club alemán lo ha puesto en el mercado. Titular indiscutible con Thomas Tuchel y Peter Bosz, la llegada del austríaco Peter Stoger al banquillo le ha llevado, incluso, a no ir convocado en algunas jornadas.

El mercado de invierno se cierra mañana, 31 de enero. Los clubs negocian contrareloj.