El Athletic ficha a Iñigo Martínez

Iñigo Martínez ha aceptado el ofertón del Athletic

Iñigo Martínez ha aceptado el ofertón del Athletic / Ignasi Paredes

Sport.es

El Athletic ha trabajado rápido y bien. En solo unos días ha encontrado el recambio a Aymeric Laporte, contratado por el Manchester City que ha pagado la cláusula de rescisión de 65 millones de euros. El club vizcaíno asume los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez. Problemón para la Real Sociedad.

Iñigo Martínez era la prioridad del Athletic. Los técnicos contemplaban varios nombres, pero el central de Ondarroa era la prioridad absoluta. En una rápida e intensa negociación, Jose Urrutia ha convencido al futbolista, que hace unos años reconocía públicamente que nunca ficharía por el Athletic, convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla. Se apunta que percibirá unos 5 millones de euros anuales.

Iñigo Martínez, por mediación de un familiar, comunicó ayer a la Real Sociedad la decisión tomada. Jokin Aperribay, presidente de la Real, no ha tenido tiempo de reaccionar ya que su entidad no puede alcanzar las cifras que se mueven en esta operación.

El Athletic recibió ayer los 65 millones de euros que el City ha desembolsado por Laporte y en las próximas horas pagará los 32 que figuran en el contrato del central de Ondarroa.

La marcha de Iñigo Martínez, que en verano estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona por petición expresa de Ernesto Valverde, crea un problema más en el club. A la mala dinámica del equipo de Eusebio, se suma ahora las críticas al responsable deportivo de la entidad. Loren aceptó, en la última renovación del defensa, aumentar su sueldo y rebajar la cláusula de rescisión (pasó de 40 a 32), pero no puso ninguna cláusula 'anti Athletic'.