El Betis tantea el fichaje de Marc Bartra

Bartra puede dejar la Bundesliga en los próximos días

Bartra puede dejar la Bundesliga en los próximos días / AFP

Sport.es

Marc Bartra, que cada día que pasa está más cerca de abandonar la disciplina del Borussia de Dortmund, podría ser la 'guinda' del Betis en el mercado de invierno. El club verdiblanco ha tanteado en las últimas horas las opciones que tiene de ficharlo.

Quique Setién ha pedido un central para potenciar la plantilla. El técnico, fiel a su filosofía futbolística, quiere jugadores que saquen el balón jugando desde atrás y el exazulgrana, sin duda, tiene esa cualidad. Bartra encaja en la petición del técnico.

Otro factor que puede ser importante son las buenas relaciones de Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo y 'jefe' de esta parcela, mantiene con Carles Puyol e Iván de la Peña, miembros de la empresa futbolística que representa ahora al jugador.

El Betis ha realizado un primer acercamiento con el entorno del futbolista para ver si existen opciones de ficharlo o incorporarlo cedido, con opción de compra. Es una operación complicada, pero que debería cerrarse rápido pues el próximo miércoles (31 de enero) se cierra el mercado de invierno y la ventana de fichajes.

Marc Bartra está viviendo su segunda temporada en la Bundesliga. Jugador importante para Thomas Tuchel y posteriormente también para Peter Bosz, la llegada del austríaco Peter Stoger al banquillo del Dortmund le ha dejado casi sin protagonismo. Ha perdido la titularidad y en algunos partidos, incluso, no ha estado ni convocado. Para estar en la lista del Mundial debe jugar y el Betis le abre la puerta con una filosofía de juego que se adapta a sus condiciones.