El RB Leipzig logra una goleada en el estadio del Hertha Berlín (0-3)

El RB Leipzig sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Hertha

El RB Leipzig logra una goleada en el estadio del Hertha Berlín (0-3)

El RB Leipzig logra una goleada en el estadio del Hertha Berlín (0-3)

El Leipzig consolidó una gran victoria después de golear 0-3 al Hertha durante el partido celebrado en el Olympiastadion este domingo. El Hertha Berlín encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al Stuttgart. Por su parte, el RB Leipzig ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el FC Augsburg en su feudo y el Schalke 04 a domicilio, por 2-1 y 0-3 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Tras el marcador, el conjunto blanquiazul es decimoquinto, mientras que el Leipzig es segundo tras la finalización del duelo.

La primera parte del duelo arrancó de manera favorable para el conjunto lipsiense, que dio el pistoletazo de salida en el Olympiastadion por medio de un gol de Marcel Sabitzer en el minuto 28. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 0-1.

En el segundo periodo llegó el gol para el RB Leipzig, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Nordi Mukiele a los 71 minutos. Sumó otra vez el equipo visitante, que se distanció gracias a un gol de Willi Orban a los 84 minutos. Finalmente, el encuentro acabó con un 0-3 en el luminoso.

El técnico del Hertha, Pal Dardai, dio entrada al campo a Nemanja Radonjic, Luca Netz, Matteo Guendouzi y Jessic Ngankam en sustitución de Dodi Lukebakio, Mathew Leckie, Sami Khedira y Krzysztof Piatek, mientras que por parte del Leipzig, Julian Nagelsmann sustituyó a Nordi Mukiele, Christopher Nkunku, Justin Kluivert, Ibrahima Konate y Alexander Sorloth por Amadou Haidara, Hwang Hee-chan, Daniel Olmo, Marcel Halstenberg y Yussuf Poulsen.

El árbitro del partido mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, Matheus Cunha del equipo local y Marcel Sabitzer del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta buena exhibición el RB Leipzig suma ya 47 puntos en la Bundesliga y se queda en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Hertha Berlín se mantiene con 18 puntos con los que afrontaba la vigésimo segunda jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Pal Dardai se enfrentará contra el VfL Wolfsburg, mientras que el RB Leipzig de Julian Nagelsmann se medirá contra el Borussia Mönchengladbach.

Ficha técnica
Hertha Berlín:Rune Jarstein, Lukas Klunter, Niklas Stark, Marton Dardai, Maximilian Mittelstadt, Mathew Leckie (Luca Netz, min.61), Matheus Cunha, Sami Khedira (Matteo Guendouzi, min.68), Lucas Tousart, Dodi Lukebakio (Nemanja Radonjic, min.60) y Krzysztof Piatek (Jessic Ngankam, min.84)
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Marcel Halstenberg (Ibrahima Konate, min.83), Lukas, Willi Orban, Tyler Adams, Amadou Haidara (Nordi Mukiele, min.59), Marcel Sabitzer, Daniel Olmo (Justin Kluivert, min.79), Angelino, Yussuf Poulsen (Alexander Sorloth, min.83) y Hwang Hee-chan (Christopher Nkunku, min.60)
Estadio:Olympiastadion
Goles:Marcel Sabitzer (0-1, min. 28), Nordi Mukiele (0-2, min. 71) y Willi Orban (0-3, min. 84)