Previa del partido: el Stuttgart recibe en casa al VfL Wolfsburg

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 20:30 en el Mercedes Benz Arena

Previa del partido: el Stuttgart recibe en casa al VfL Wolfsburg

Previa del partido: el Stuttgart recibe en casa al VfL Wolfsburg

El próximo miércoles a las 20:30 se disputará el partido de la trigésima jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria al Stuttgart y al Wolfsburg en el Mercedes Benz Arena.

El Stuttgart afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la trigésima jornada tras perder el último partido frente al Union Berlín por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 29 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 46 goles encajados frente a 51 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el VfL Wolfsburg cayó derrotado por 2-3 en el último partido que disputó frente al Bayern de Múnich, de modo que una victoria frente al Stuttgart le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. De los 29 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el VfL Wolfsburg ha ganado 15 de ellos con una cifra de 51 tantos a favor y 29 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Stuttgart ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, cuatro derrotas y seis empates en 14 partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el VfL Wolfsburg tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Stuttgart, de hecho, los números muestran cinco derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Wolfsburg. La última vez que se enfrentaron el Stuttgart y el Wolfsburg en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-0 a favor del Wolfsburg.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 15 puntos a favor del VfL Wolfsburg. El Stuttgart llega al encuentro con 39 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su lado, el VfL Wolfsburg tiene 54 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.