Previa del partido: Mainz 05 - Hoffenheim

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 18:00 en el Opel Arena

Previa del partido: Mainz 05 - Hoffenheim

Previa del partido: Mainz 05 - Hoffenheim

SPORT.es

El próximo domingo en el Opel Arena a las 18:00, se medirán el Mainz y el Hoffenheim en la novena jornada de la Bundesliga.

El Mainz 05 llega con ilusión a la novena jornada tras ganar como visitante por un marcador de 1-3 al SC Freiburg en el Schwarzwald-Stadion, con un gol de Jean Philippe Mateta. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en uno de los ocho encuentros jugados hasta la fecha en la Bundesliga y han logrado marcar 10 goles a favor y 21 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Hoffenheim se tuvo que conformar con un empate 3-3 frente al Stuttgart durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en dos de ellos con una cifra de 14 tantos a favor y 15 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Mainz 05 ha logrado un balance de tres derrotas y un empate en cuatro partidos jugados en su estadio, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Hoffenheim ha vencido una vez y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Opel Arena, de hecho, los números muestran cinco victorias, tres derrotas y cuatro empates a favor del Mainz 05. La última vez que se enfrentaron el Mainz y el Hoffenheim en este torneo fue en mayo de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 0-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que entre el Mainz 05 y el Hoffenheim existe una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Jan Moritz Lichte se sitúa en el decimoquinto lugar con cuatro puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con ocho puntos y ocupan la duodécima posición en la competición.