Previa del encuentro: el Borussia Monchengladbach recibe al FC Augsburg en la séptima jornada

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 13:30 en el Borussia-Park

Previa del encuentro: el Borussia Monchengladbach recibe al FC Augsburg en la séptima jornada

Previa del encuentro: el Borussia Monchengladbach recibe al FC Augsburg en la séptima jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:30 tendrá lugar en el Borussia-Park el duelo entre el Borussia Monchengladbach y el FC Augsburg en el partido que corresponde a la jornada número 7 de la Bundesliga.

El Borussia Monchengladbach llega con ilusión a la séptima jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 0-3 y 2-1, el primero contra el Hoffenheim fuera de casa y el segundo contra el Fortuna Düsseldorf como local. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado cuatro de los seis encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 10 tantos a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Augsburg sufrió una derrota ante el Bayern Leverkusen en el último partido (0-3), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Borussia Monchengladbach ha vencido una vez y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el FC Augsburg ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Borussia Monchengladbach para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Borussia-Park, de hecho, los números muestran que el Borussia Monchengladbach ha derrotado 6 veces al FC Augsburg, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, en los otros dos partidos disputados los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al FC Augsburg, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Borussia Monchengladbach y el FC Augsburg en esta competición fue en enero de 2019 y el encuentro concluyó con un 2-0 favorable al Borussia Monchengladbach.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales parten con una ventaja de ocho puntos. El equipo de Marco Rose se sitúa en el quinto puesto con 13 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con cinco puntos y ocupan la decimotercera posición en el torneo.