Polémica fiesta del Bayern en Ibiza

Lío en el Bayern: de fiesta por Ibiza tras perder ante el Mainz

Lío en el Bayern: de fiesta por Ibiza tras perder ante el Mainz / EFE

sport.es

Poco ha durado la alegría en el Bayern después de conquistar su décima Liga seguida. Con el título ya en las vitrinas, el Bayern se dejó llevar en el partido en el campo del Mainz, donde perdió claramente (3-1). No era una derrota trascendente, pero en una temporada en la que el equipo fue eliminado de la Pokal y de la Champions, no ha sido bien acogida la decisión de los jugadores de irse de fiesta a Ibiza.

Así lo desvelaba el diario Bild, donde aseguraba que la mayoría de la plantilla se subió a un avión privado pese a la derrota en Mainz para celebrar el título en la isla balear. Solo el capitán Manuel Neuer y algún otro jugador se quedaron en la capital bávara. El grueso de la plantilla ha estado de fiesta en Ibiza regresando hoy a Múnich, día en el que el técnico Julian Nagelsmann les citó en la ciudad deportiva para preparar el penúltimo partido de la temporada ante el Stuttgart el próximo domingo.

La frivolidad de la plantilla ha puesto más sombras en el futuro de un Bayern que, salvo el título de Liga, ha firmado una temporada decepcionante. Y así lo han manifestado algunos pesos pesados en la historia del equipo muniqués, como Lothar Matthaus: "Es absolutamente inaceptable, especialmente después de un partido así", ha afirmado la leyenda del Bayern en Sky, donde ha añadido: "Si hubieran ganado ayer, diría: quedaos en Ibiza tres días. Si fuera Nagelsmann, tomaría medidas más duras: los días de descanso después de un partido así se cancelan".

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, en declaraciones recogidas por el diario muniqués TZ, sin embargo, consideraba positiva la iniciativa de los jugadores: "La semana pasada, los jugadores nos informaron de que querían pasar los dos días libres del grupo en Ibiza. Lo aceptamos como una medida de 'team building'. Nuestro equipo se ha fijado objetivos más altos esta temporada y ha pensado mucho en su futuro camino desde la eliminación de la Liga de Campeones. Creemos que eso es positivo. Como jugador, he aprendido que la fuerza puede crecer a partir de la derrota. Esta acción conjunta del equipo puede ser una base importante. Está claro que nuestros jugadores lo darán todo contra el Stuttgart para ofrecer a los aficionados un bonito final de temporada con una victoria como campeones en su propio estadio".