El Bayern cierra la puerta de salida de Lewandowski al Barça

¡Para verlo en bucle! Atención al golazo de rabona de Lewandowski durante el entrenamiento del Bayern... Demasiada calidad

¡Para verlo en bucle! Atención al golazo de rabona de Lewandowski durante el entrenamiento del Bayern... Demasiada calidad / @FCBayern

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich sigue sin la intención de dar facilidades a Robert Lewandowski para que salga del club a final de temporada. El polaco, objetivo del FC Barcelona como fichaje para reforzar la delantera, acaba contrato con el Bayern en junio del 2023, por lo que este verano se podría plantear su venta, pero los dirigentes alemanes se mantienen firmes, como mínimo con sus declaraciones públicas.

El último en pronunciarse ha sido el presidente de honor, Uli Hoeness, en declaraciones al portal 'BR'. Hoeness fue muy contundente con sus palabras: "Asumo al cien por cien que Robert Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada", sentenció.

El argumento de Hoeness fue de una meridiana claridad. "Tiene un contrato, es así de simple", dijo el presidente de honor recordando que 'Lewa' tiene un año más de vinculación con el campeón alemán.

Ésta es la postura pública del Bayern, aunque en los últimos días había circulado la opción de que fuera traspasado por unos 40 millones de euros. Lewandowski, a sus 33 años, estaría por la labor de cambiar de aires y le seduciría la opción de jugar en el Barça.

La presión del jugador

Su química con el técnico, Julian Nagelsmann, no es la mejor y, en este sentido, Hoeness ratificó la confianza en el joven entrenador, pese a la tempranera eliminación en la Champions League frente al Villarreal: "Julian es una excepción: un talento excepcional, una personalidad excepcional. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Nos quedan más cosas por venir".

Al FC Barcelona, por tanto, le espera una dura negociación. De momento, el agente del futbolista, Pini Zahavi, se ha reunido tanto con el Bayern como con el Barça buscando puntos de acuerdo, pero aún le queda mucho camino por recorrer.