¡Nuevo lío en el Bayern! La afición explota contra el abuso del márketing

"Los colores son inviolables", expresaron los seguidores tras jugar ante el Galatasaray en casa con la segunda equipación

La curva sur del Allianz Arena mostró un mensaje claro de protesta también contra la UEFA ante lo sucedido

La afición muniquesa está harta

La afición muniquesa está harta

SPORT.es

SPORT.es

La afición del Bayern de Múnich sigue al pie de la letra los postulados de esa frase que ha hechop fortuna en muchos ámbitos del balón y que señala, simple y llanamente, 'Odio eterno al fútbol moderno'.

Y es que en el encuentro de Champions League ante el Galatasaray disputado en el feudo germano, el Bayern lució su segunda equipación de color oscuro. Las maniobras del márketing.

Esto no gustó nada a sus aficionados. La curva sur del Allianz Arena, donde se juntan los más pasionales en un mar de banderas, mostró un mensaje claro de protesta ante lo sucedido.

"Los colores del club son inviolables", señalaron los seguidores muniqueses con una pancarta en la grada. A los aficionados no les gustó que el equipo, pese a jugar como local, luciera la segunda equipación. Los hombres de Thomas Tuchel vistieron de oscuro en vez de con su indumentaria habitual, con el rojo como eterno protagonista.

Los fans del Bayern mostraron un mensaje claro como protesta: "El 95% de los fanáticos amamos el fútbol, el 5% son idiotas que explotan el fútbol. Detengan las reformas de la UEFA Champions League y la plutocracia de la Asociación de Clubes de Europa. Que se joda la UEFA" (sic).

Así de claro.