¡Marc Bartra ya vuelve a entrenar!

Marc Bartra sigue recuperándose bien

Marc Bartra sigue recuperándose bien / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La presencia de Marc Bartra ha sido la gran novedad en el entrenamiento que ha hecho el Borussia Dortmund la tarde de este viernes. El defensa ya había adelantado en las redes sociales que cada día se encontraba mejor, pero no se sabía cuando podría volver a los entrenamientos.

Y ese día ha sido este viernes 28 de abril. 17 días después del atentado sufrido por el Borussia Dortmund antes del partido de la Champions League contra el Mónaco. Tuvo que pasar incluso por el quirófano por tener una fractura del radio en el brazo derecho, además de cortes provocados por los cristales del autobús. Hay que recordar que el catalán y un policía que acompañaba al equipo fueron los únicos heridos en el ataque.

Bartra se ha entrenado, aunque lo ha hecho en solitario. Se ha limitado a hacer carrera continua durante media hora aproximadamente. Pero ya es un primer paso muy importante para él, que le hace mantener la esperanza de poder volver a ayudar a su equipo antes de que acabe la presente temporada, tanto con la Bundesliga como con la final de la Copa de Alemania, para la que el Borussia Dortmund ya está clasificado.