Lothar Matthäus, 'preocupado' por el fichaje de Nagelsmann

El legendario futbolista alemán ha opinado sobre el nuevo entrenador del Bayern en su columna en Sky

También ha lamentado la salida de Hansi Flick

Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern de Múnich

Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern de Múnich /

Alberto Teruel

El fichaje de Julian Nagelsmann por el Bayern Münich, que se ha convertido en el entrenador más caro de la historia, ha generado expectativas e incertidumbres a partes iguales. Lothar Matthäus, en un escrito para su columna en Sky, ha mostrado cierta preocupación ante la inexperiencia del hasta ahora técnico del Leipzig.

Julian Nagelsmann se ha convertido en uno de los entrenadores del momento gracias a su sensacional temporada al frente del Leipzig, y así lo ha admitido Matthäus. "Es un entrenador muy joven pero a la vez maduro y genial. Lo demostró en Hoffenheim y especialmente en Leipzig. Permite un gran y exitoso juego de fútbol, es extremadamente táctico y definitivamente se ha ganado el puesto en el Bayern Münich".

A pesar de sus indudables cualidades, en un equipo tan competitivo como el Bayern, hay un requisito que Nagelsmann no cumple. "Aún no ha ganado un título, y eso es un hecho". En el conjunto bávaro, no importa tu buen desempeño en Liga o lo bien que hagas jugar al equipo, sino las victorias y los títulos. Sin embargo, todavía existe una oportunidad de que el entrenador del Leipzig no aterrice en Münich con las manos vacías.

Este viernes, el RB Leipzig disputará las semifinales de la DFB Pokal ante el Werder Bremen. Este partido constituye una oportunidad de oro para llegar a la final y estrenar su cuenta particular de trofeos, aunque en la otra rama de las semifinales se encuentra el temible Borussia Dortmund de Erling Haaland.

Por último, Mattäus también lamentó la salida de Hansi Flick. "Personalmente, sigo pensando que deberíamos habernos sentado más a menudo y con más sensatez y haber tenido discusiones orientadas a la solución. Desafortunadamente, tengo que hacer esta acusación a todos los involucrados en el Bayern. Un técnico que encaja tan bien con el club, el equipo y la afición debe de alguna manera estar satisfecho sin renunciar a la autoridad para actuar".