Jesse Marsch, nuevo entrenador del Leipzig

El estadounidense proviene del Salzburg y ocupa la plaza de Nagelsmann

Marsch firma con el Leipzig hasta 2023

Marsch, en un duelo de Champions contra el Lokomotiv

Marsch, en un duelo de Champions contra el Lokomotiv / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El RB Leipzig ya ha encontrado nuevo entrenador para suplir la baja de Julian Nagelsmann la próxima temporada. Se trata de Jesse Marsch, técnico actualmente del otro equipo del grupo, el RB Salzburgo.

Tal y como ha anunciado el club, Marsch firma con el Leipzig por dos años, hasta 2023, y significará su regreso al club después de que la temporada 2018/19 fuera el segundo entrenador del equipo. En esa temporada, el Leipzig alcanzó la final de Copa y el tercer puesto en la tabla de la Bundesliga.

Antes, el estadounidense había entrenado a los New York Red Bulls durante tres años y medio desde 2015 hasta 2018. En su primera temporada en la Major League Soccer, fue elegido el "Entrenador del año".

Con el Salzburg, Marsch consiguió la copa de Campeón de la liga austríaca y de la Copa la pasada temporada, y esta temporada va camino a conquistar un nuevo doblete.

Nagelsmann y el Bayern de Múnich anunciaron su acuerdo para las próximas temporadas para ser el nuevo entrenador bávaro a partir del 1 de julio en sustitución de Hansi Flick que, por su parte, podría ser el sucesor de Joachim Löw como seleccionador nacional de Alemania después de la Eurocopa de este verano.