Lío en el Bayern por Joshua Kimmich

Thomas Tuchel quiere 'desterrar' a Kimmich de su posición para que ocupe un rol más ofensivo

El entrenador del cuadro muniqués ya tiene sustitutos para su jugador en el pivote

Bayern Munich -  Manchester City: El gol de Kimmich

Telefónica

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Hay una buena montada en la capital de Baviera. Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, sigue en desacuerdo con el club sobre el rol de uno de sus mejores jugadores, Joshua Kimmich, a quien está buscando un reemplazo en la posición de pivote para convertirlo en un perfil más ofensivo. El centrocampista de 28 años está radicalmente en contra de esta opinión, y es que ya conoce quienes serían sus reemplazos.

La temporada en el Bayern no ha empezado de la manera deseada. Tras caer derrotados en la Supercopa alemana por un contundente 0-3 ante el Leipzig, las sensaciones no han ido mejor en los despachos. Tuchel está generando un clima de tensión con Kimmich y la entidad bávara, y es que el técnico tiene unas opiniones diferentes respecto al papel del centrocampista en el campo.

Joshua Kimmich lleva desempeñando toda su carrera funciones de '5', una demarcación en la que se encuentra extremadamente cómodo y en la que se ha convertido en uno de los mejores de Europa. No quiere perder su estatus por un cambio repentino de posición, algo que a sus 28 años podría pasarle factura, pero Tuchel ya tiene nombres encima la mesa para fichar un sustituto.

Los reemplazos de Kimmich

"Aporta mucha calidad al equipo, pero aún no tiene el ADN de centrocampista defensivo. Le gusta recorrer libremente por el campo y trata de ayudar en todas partes, le gusta involucrarse en todas las tareas" afirmó Tuchel, unas palabras que no han sentado bien al club, que valora enormemente a Kimmich por su compromiso durante casi una década en el terreno de juego.

Según fuentes del 'Daily Mirror', el entrenador baraja dos opciones para el pivote. La primera es Wilfried Ndidi, jugador del Leicester City que maravilló en Premier League hace unos años, pero que las pasadas dos temporadas ha sufrido un bajón de rendimiento grotesco. El nigeriano jugará en Championship por primera vez este curso, la segunda división inglesa, uno de los motivos que podría abaratar su coste de salida de Inglaterra. Tuchel lo conoce bien de su estancia en los banquillos del Chelsea, y confía en recuperar la mejor versión de Ndidi ahora en Alemania.

El otro nombre en la agenda del técnico es el de Florentino Luis, centrocampista de 23 años del Benfica. La 'perla' portuguesa destaca por sus dotes con el balón en los pies y su buen sentido del juego, unas características a las que añade un portento físico a la hora de recuperar balones, uno de los registros que Tuchel quiere potenciar en su equipo.

Pese a ser dos buenas opciones, no parece que ninguno de estos dos jugadores pueda cumplir con las funciones de pivote en un gigante como el Bayern. Hace unos días, se filtró que Thomas Tuchel declaró en privado que Kimmich era "demasiado lento" para el juego del Bayern, pero nada indica que Ndidi y Luis puedan dar un salto de nivel significativo en esta faceta.

De Gea, otro 'culebrón' más

La situación del equipo muniqués en portería es más que alarmante. Se sigue buscando un relevo temporal para Neuer, que estará un largo tiempo periodo fuera por lesión, y una de las opciones que se planteaba era la de De Gea. El español es ahora agente libre, tras ocupar más de una década la guardameta del Manchester United, pero ni así parece del agrado de Tuchel.

El Bayern estaba planteando seriamente su incorporación, atraídos por el fichaje a coste cero y las bajas pretensiones contractuales del jugador, pero en último momento todo se cayó a causa de Thomas Tuchel, que supuestamente habría vetado su llegada, tal y como afirmaron medios del país alemán.

Con este último, ya son dos los encontronazos entre club y entrenador, que no parecen haber empezado con buen pie la temporada.