Lewandowski entra a la historia de la Bundesliga

El ariete del Bayern anota su gol 40 en esta edición e iguala el récord de Gerd Müller de 1972

Al polaco todavía le queda una última jornada para superar esta cifra histórica

Lewandowski iguala al 'Torpedo' Müller

Lewandowski iguala al 'Torpedo' Müller / PERFORM

Adrià Corominas

Insaciable y matador como nadie. Así es Lewandowski, un jugador que no necesita motivos para perforar las metas rivales y que quedará ligado para siempre a la historia de la Bundesliga.

Friburgo-Bayern

Bundesliga

2
2
Alineaciones
FRI
Flekken; Kübler (Woo-yeong, 72'), Lienhart, Gulde, Günter; Sallai (Schmid, 62'), Höfler, Santamaría (Keitel, 73'), Grifo; Demirovic (Höler, 56'), Petersen (Haberer, 61').
BAY
Nübel; Davies, Hernández (Marc Roca, 61'), Boateng, Süle (Sarr, 73'); Alaba, Kimmich; Gnabry, Müller (Tolisso), Sané (Coman, 73'); Lewandowski.

El ariete del Bayern consiguió, de penalti, su gol número 40 en esta edición de la Bundesliga, igualando así el récord que tenía otro mito del fútbol alemán como es Gerd Müller, que en la temporada 1971/72 consiguió también un total de 40 goles en un solo curso. Casi medio siglo después, Lewandowski se apunta otro récord a su colección.

Y es que con otra Bundesliga en el bolsillo, y ya van nueve consecutivas para el Bayern, todos los focos del partido estaban puestos encima de Lewandowski. Él y su posible récord eran el máximo aliciente. Y como de costumbre, el ‘9’ no defraudó.

Bajo una fina lluvia, el polaco solo tardó 26 minutos para pasar a la historia. Un penalti cometido al otro Müller y señalado por el VAR le dio la opción al polaco de igualar la hazaña. Y ante tal regalo, no falló.

Celebración con homenaje

El polaco lo transformó con su paradinha característica y lo celebró mostrando una camiseta que rezaba el lema ‘4ever Gerd’ (para siempre, Gerd), en clara alusión al mito alemán al que acababa de igualar.

Después, sus compañeros también le rindieron su homenaje particular con un pasillo de aplausos justo delante del banquillo.

Las tuvo, y muy claras, para hacer el segundo. Pero el atacante del Bayern se quedó con las ganas y deberá aprovechar la última jornada para hacer el gol que le dé en solitario la propiedad del récord.

Empate justo

El gol fue histórico, pero no sirvió para que su equipo superara a un Friburgo muy combativo, que solo tardó 3 minutos en igualar la acometida a través de Gulde, que remató a placer un córner servido por Grifo ante la pasividad defensiva de Sülle.

En la segunda parte, el cuadro bávaro salió intenso y con el mismo dominio acaparador, consiguiendo a través de Sané el 1-2 que les volvía a poner por delante. A partir de aquí, el conjunto de Flick se dedicó a pasarle balones a Lewandowski y el Friburgo aprovechó la situación para apretar y conseguir el empate, obra de Günter.

Un punto justo, salvado gracias a ambos porteros, intrascendente para los campeones, pero importantísimo para los de la Selva Negra, que se meten de lleno en la lucha por la séptima plaza que les dé acceso al playoff de la nueva Conference League.