El Leverkusen vence al 'Gladbach' a pesar de Sommer

El portero evitó una goleada con dos penaltis parados

Los de Seoane se colocan en la tercera posición de la Bundesliga

Andrich celebra su gol ante el Gladbach

Andrich celebra su gol ante el Gladbach / EFE

Daniel González

El Bayer Leverkusen se llevó la victoria del Borussia-Park ante un Mönchengladbach que recortó distancias en el tramo final del partido. Sommer mantuvo a los locales en el partido con dos penaltis parados. Con esta victoria, los de Seoane alcanzan la tercera posición de la Bundesliga, con 32 puntos. El encuentro se disputó a puerta cerrada debido al coronavirus.

Gladbach Leverkusen 15/01/2022

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Mönchengladbach
Sommer; Friedrich, Elvedi, Jantschke (Beyer, 70'); Lainer (Herrmann, 80'), Koné, Benes (Scally, 61'), Netz (Thuram, 61'), Neuhaus; Stindl (Plea, 81'), Embolo.
Leverkusen
Hradecky; Frimpong (Fosu-Mensah, 56'), Tah, Hincapie, Bakker; Andrich, Demirbay, Bellarabi (Adli, 82'), Wirtz (Retsos, 89'), Diaby (Amiri, 89'), Schick.

La primera mitad no tuvo un dominador claro y ambos conjuntos tuvieron opciones de adelantarse en el marcador. Sommer y Hradecky tuvieron buenas intervenciones en los pocos tiros que recibieron entre los tres palos. El Gladbach no pudo conectar con Embolo, que no tuvo opciones en el área, y el Leverkusen tampoco facilitó a Schick la participación en el juego. El partido se fue al descanso sin goles, que llegaron en la reanudación.

El conjunto de Seoane entró mejor en la segunda mitad y no tardó en provocar el penalti que precedió al primer tanto del encuentro. Marvin Friedrich cometió un penalti inocente que el colegiado no dudó en señalar. Schick asumió la responsabilidad, pero Sommer detuvo la pena máxima enviando el balón a córner. El saque de esquina lanzado por Wirtz encontró a Andrich, que abrió la lata con un disparo raso. El Leverkusen mejoró con la ventaja en el marcador y sometió a un Gladbach al que Sommer mantuvo en el partido. Cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, Patrik Schick se redimió de su fallo en el penalti con un testarazo para poner el 0-2 en el luminoso.

El Gladbach reaccionó y buscó recortar distancias a contrarreloj. Elvedi recortó distancias con un tiro a la escuadra y puso el miedo en el cuerpo a los visitantes. Un error de Beyer provocó el segundo penalti a favor del Leverkusen, que tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro para no sufrir en los últimos minutos. El lanzador fue Demirbay, que no ejecutó bien y permitió a Sommer sumar su segundo penalti parado del partido, en una buena estirada.

El partido tuvo un final intenso, pero el marcador no se movió y, finalmente, los tres puntos se fueron a Leverkusen. Sommer evitó la goleada, pero el Gladbach no consiguió empatar.