Haaland 'regresa' y mete presión al Bayern

Goleada del Dortmund al Friburgo para ponerse a tres puntos del líder

El noruego firmó un doblete tras un mes de sequía goleadora

Los jugadores del Dortmund celebran un tanto

Los jugadores del Dortmund celebran un tanto / @BVB

Joel Gadea

Más presión para el Bayern, que sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el Dortmund tras la victoria de los amarillos ante el Friburgo (5-1), con retorno goleador de Erling Haaland.

Borussia Dortmund-Friburgo

Bundesliga

5
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Meunier (Wolf, 76') , Emre Can (Akanji, 45'), Hummels, Guerreiro (Schulz, 70'); Dahoud, Brandt, Bellingham; (Witsel, 84') Malen, Haaland, Reus (Hazard, 70').
Friburgo
Uphoff; Kübler, Lienhart, Gulde, Günter; Haberer (Keitel, 65'), Höfler; Sallai (Weisshaupt, 65'), Woo-Yeong Jeong (Demirovic, 45'), Grifo (Schade, 45'); Höler.

Ante un escenario frío, como el Signal Iduna Park con sólo 750 espectadores, los locales se pusieron manos a la obra para que el encuentro no se les encallara ante un cuadro especialista en defensa. Con una versión del Friburgo peor a la que está acostumbrada la Bundesliga, el Dortmund comenzó golpeando primero, con un testarazo de Meunier a la salida de un córner.

Alma de delantero

Siguió percutiendo el cuadro amarillo, que encontró el segundo con otro cabezazo del lateral belga, que se vistió de Haaland, ante la sequía del noruego.

Tomó nota el estilete del Borussia, que antes del descanso aprovechó un error de la defensa bávara para convertir el tercero y gritar un gol un mes después.

Sólo Demirovic logró romper la armonía 'borusser' en la segunda mitad, con un tanto de rematador, antes de que, Haaland de nuevo y para firmar su doblete y Dahoud, con un zurdazo a la escuadra, redondeasen una goleada casi perfecta para colocarse a tres puntos de la cabeza de la Bundesliga.