El Leverkusen aleja al Bayern a 11 puntos

Los de Xabi Alonso no fallaron en casa y se impusieron a un Mainz en descenso

El Bayern de Múnich se enfrentará a un peligroso RB Leipzig con la obligación de ganar

Xabi Alonso se pronuncia sobre su futuro

El Bayer Leverkusen sumó una nueva victoria ante el Mainz

El Bayer Leverkusen sumó una nueva victoria ante el Mainz / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La apisonadora de la Bundesliga no frena. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso impuso su condición de favorito ante el Mainz y se llevó tres puntos más en la carrera por el título, metiendo más presión a un Bayern de Múnich que se queda a 11 puntos a falta de enfrentarse con el RB Leipzig.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Bayer Leverkusen, apenas habían pasado dos minutos de juego cuando los locales se adelantaron en el marcador, con un zapatazo de Granit Xhaka desde el pico del área grande que sorprendió a Zentner. El suizo simuló una lesión en la celebración y alertó a los médicos de club, antes de confirmar su broma y desatar las risas entre sus compañeros y el staff.

La gracia, sin embargo, duró muy poco. Solo cinco minutos más tarde, el Mainz logró el empate en el BayArena por medio de Dominik Kohr, precisamente un canterano del Bayer Leverkusen. El centrocampista aprovechó un balón suelto dentro del área tras una jugada a balón parado.

El héroe se convirtió en villano

Bundesliga - Bayer 04 Leverkusen vs 1. FSV Mainz 05

Xabi Alonso sigue dando pasos hacia el título de Bundesliga / EFE

Tras unos minutos en los que el equipo visitante sembró dudas en su rival, el Bayer Leverkusen empezó a ganar terreno, apretando mucho la salida de un Mainz que sufría ante la presión. Zentner tuvo que ejercer de salvador en la portería para evitar que el dominio local se tradujera en goles.

El guardameta iba a ser protagonista en la segunda parte, pero esta vez para mal. El Leverkusen arrinconó a su rival en el área, especialmente con Wirtz como director de las ofensivas de su equipo. Con el Mainz encerrado, Andrich probó un remate lejano en el minuto 68' que no aparentaba dificultad para Zentner, pero al portero se le escapó el balón de las manos metiéndose en la red y dándole el triunfo a los locales, sentenciado tras la expulsión por roja directa a Ngankam.

Con el triunfo ya son 19 victorias, 4 empates y 0 derrotas para un Bayer Leverkusen que va directo a por el título de Bundesliga.