El Leipzig golea al ritmo de Nkunku

Los toros rojos avanzan hacia las semifinales de copa tras imponerse cómodamente ante el Hannover (0-4)

Nkunku firmó un doblete en los 20 primeros minutos de partido

Christopher Nkunku, autor de dos goles ante el Hannover

Christopher Nkunku, autor de dos goles ante el Hannover / AFP

Alberto Teruel

El RB Leipzig avanza hacia las semifinales de la DFB Pokal tras golear al Hannover (0-4) con una exhibición individual de Christopher Nkunku. Con Bayern y Dortmund eliminados de la competición, los pupilos de Tedesco se postulan como los grandes favoritos para levantar la copa alemana y obtener el primer título de su historia.

Hannover-Leipzig 02/03/2022

DFB Pokal

0
4
Alineaciones
Hannover 96
Zeiler; Muroya, Franke, Krajnc, Hult (Dehm, 84'); Kaiser, Ondoua, Diemers (Weydandt, 46'); Beier (Ennali, 77'), Kerk (Walbrecht, 79'), Maina (Stolze, 77').
RB Leipzig
Gulácsi; Simakan (Halstenberg, 75'), Orban, Gvardiol (Klostermann, 55'); Henrichs, Laimer, Kampl (Haidara, 69'), Angeliño; Olmo (Forsberg, 69'), André Silva, Nkunku (Szoboszlai, 75').

El primer tanto de los toros rojos nació fruto de un contraataque conducido por Dani Olmo. El internacional español ha cedido el esférico a Nkunku que, tras escaparse entre tres rivales en el balcón del área, perforó la portería de Zieler. El partido se ponía de cara para el conjunto de Tedesco, que aprovechó la inercia del gol para aumentar rápidamente su ventaja.

Nkunku se sentía protagonista, y apenas tardó cinco minutos en dejar otra imagen para la galería. Desde el centro del campo, Gvardiol sirvió un pase de profundidad para el ariete francés, que aprovechó la salida del guardameta para superarle con un regate. No contento con esa 'delicatessen', recortó con el tacón para dejar sentado al último defensor y definir a puerta vacía.

El Hannover despertó de su letargo en la segunda mitad, llegando incluso a rondar la portería de Gulácsi. Sin embargo, el Leipzig aprovechó sus escasas ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Laimer, mediante una pared con André Silva, se plantó en el área contraria para definir hacia el palo largo del portero. Por último, André Silva recogió un centro de Angeliño para definir sobre la línea de gol y establecer el 0-4 definitivo.