Kovac critica la política de fichajes del Bayern

El exentrenador bávaro la comparó con la del Mónaco, su actual equipo

Kovac dijo que en Múnich no se incluía al entrenador el el proceso de firmar a un jugador

Kovac, en un partido del Mónaco

Kovac, en un partido del Mónaco / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nico Kovac vive actualmente su experiencia en los banquillos en Mónaco, al frente del AC Mónaco.

El que fuera entrenador del Bayern de Múnich en la temporada 2018-19 habló sobre su exequipo en una entrevista en Sport Bild, y fue bastante crítico con la política de fichajes del club bávaro en comparación con otros clubes en los que ha estado.

"Los fichajes aquí (en Mónaco) se hacen en una colaboración estrecha con Paul Mitchell (el director deportivo), nuestra célula de traspasos y yo mismo. Hablamos juntos de todo: de los jugadores que nos interesan y los que queremos fichar. Todos los clubes deberían funcionar así. Esto es, entre otras cosas, lo que me convenció para venir aquí", empezó diciendo el croata, antes de referirse al Bayern.

"Todos sabemos como funciona este proceso en Múnich, justamente lo contrario. La situación que me encuentro en Mónaco es la misma que me encontré en Frankfurt, y es exactamente lo que quieres cuando eres entrenador. Quieres que te incluyan en el proceso de fichajes", añadía Kovac al respecto.

Para finalizar, Kovac dijo que no entiende "que haya debates sobre Hansi Flick, con todo lo que ha conseguido", tras ser preguntado por la lucha de poderes entre el actual entrenador y Hasan Salihamidzic, el director deportivo del Bayern.