Jornada 8 de la Bundesliga: previa del duelo Hoffenheim - Schalke 04

El encuentro se disputará este domingo a las 18:00 en el PreZero Arena

SPORT.es

Este domingo a las 18:00 en el PreZero Arena se verán las caras el Hoffenheim y el Schalke en el partido que corresponde a la jornada número 8 de la Bundesliga.

El Hoffenheim encara con optimismo el partido de la octava jornada para consolidar una racha positiva después de haber ganado al Bayern München en el Allianz Arena por 1-2, con un gol de Sargis Adamyan. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado dos de los siete encuentros jugados hasta ahora con una cifra de seis goles a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el Schalke 04 se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Colonia durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los siete partidos jugados en esta temporada de la Bundesliga, el Schalke 04 ha ganado en cuatro de ellos y tiene un balance de 14 tantos anotados frente a siete tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Hoffenheim ha vencido una vez en tres partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competición. En el papel de visitante, el Schalke 04 ha vencido dos veces y ha empatado una vez en sus tres partidos jugados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Bundesliga indican que el Hoffenheim ha ganado cinco veces al Schalke, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; además, en los otros cinco encuentros restantes el resultado fue de empate. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Bundesliga. El último encuentro que jugaron el Hoffenheim y el Schalke en este torneo tuvo lugar en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 2-5 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de seis puntos con respecto al Hoffenheim. Los locales llegan al encuentro en duodécima posición y con ocho puntos puntos en el casillero. Por su lado, el Schalke 04 tiene 14 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.