Heynckes sobrevive a una cirugía en el corazón: "Fue el peor momento de mi vida"

El exentrenador tuvo que ser intervenido de urgencia por la obstrucción de dos arterias en el pecho

"No podía dormir, el tiempo no pasa. Era un martirio", explicó en referencia a su convalecencia

Jupp Heynckes, en una imagen de archivo

Jupp Heynckes, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El exfutbolista y exentrenador Jupp Heynckes tuvo que ser intervenido del corazón a mediados de noviembre en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Ya de vuelta a su casa, después de que la operación transcurriera de forma satisfactoria, la revista alemana 'Kicker' publicó este viernes unas impactantes declaraciones de la leyenda del Bayern Múnich.

A Heynckes le colocaron varios bypasses durante una operación de corazón que se necesitaba con urgencia, puesto que dos arterias en el pecho se habían cerrado. El paciente estuvo en vigilancia en la unidad de cuidados intensivos alrededor de dos semanas. "Ese fue el peor momento de mi vida. No podía dormir, el tiempo no pasa. Era un martirio", confesó.

"La final de la Copa del Mundo fue la prueba de resistencia", bromeó Heynckes, dado ya de alta. El exentrenador valoró el papel de Leo Messi en el torneo: “Messi siente que los jugadores jóvenes lo admiran y lo quieren, y eso lo agradeció al equipo con buenas actuaciones. Es como papá con sus hijos".