Haller estará dos meses de baja tras su cirugía por el cáncer testicular

Se lo diagnosticaron hace unos días en la pretemporada con el Borussia Dortmund

El delantero fichó procedente del Ájax a cambio de 31 millones de euros

Haller durante su presentación heredando el 9 de Haaland en el Borussia Dortmund

Haller durante su presentación heredando el 9 de Haaland en el Borussia Dortmund / Club

SPORT.es

Sébastien Haller ha sido operado con éxito de su cirugía por el cáncer testicular que le diagnosticaron a principios de la semana pasada. El nuevo jugador del Borussia Dortmund, que fichó por el conjunto alemán procedente del Ájax a cambio de 31 millones de euros, estará dos meses de baja.

El pasado 6 de julio se hacía oficial el fichaje de Sébastien Haller por el Borussia Dortmund. El delantero, se incorporaba a las filas del conjunto alemán tras su buena temporada en el Ájax de Ámsterdam, donde marcó 34 goles en 43 partidos oficiales con el club holandés. Haller, daba el salto a la Bundesliga, una liga donde parece que el jugador podría encajar a la perfección.

A principios de la semana pasada, saltaba la noticia de que al delantero de 28 años se le había diagnosticado un cáncer testicular. Este contratiempo forzó al llamado sustituto de Haaland a abandonar la pretemporada con su equipo, y ponerse a disposición de los servicios médicos del club, con estos pidiendo que se respetase la privacidad del futbolista, sometiéndose a una cirugía. Esta mañana, se conoció el tiempo de baja estimado, por lo menos dos meses. El tumor descubierto en su testículo no ofrece unas fechas de recuperación exactas para el futbolista y los servicios médicos han empezado para dar este plazo de recuperación.

El director deportivo del club, Sebastian Kehl, salió ante los medios para aclarar un poco más la situación: "Sebastien fue operado la semana pasada. Pedimos paciencia en ese momento. Actualmente, se está discutiendo la terapia. Hay varias opciones", dijo.

"Sebastien estará fuera por unos meses, pero una vez que podamos ser más precisos al respecto, lo comunicaremos", afirmaba.

Ante el período de baja incierto de Haller, desde la dirección técnica del Borussia Dortmund se están valorando todas las opciones y posibles planes de actuación, entre los cuales podría entrar la contratación de otro delantero. "Lo hemos estado haciendo durante unos días. Trabajando en opciones e ideas, pero no hay nada específico en este momento", dijo Kehl. "Estará fuera dos meses y tenemos un calendario complicado hasta noviembre, pero nuestra plantilla ofrece opciones" finalizaba diciendo Kehl antes del comienzo de la temporada de Dortmund con una eliminatoria de la Copa de Alemania de primera ronda contra 1860 Munich el próximo viernes.

Este es el mensaje de Haller esta mañana en sus redes sociales, agradeciendo a sus seguidores todos los mensajes de apoyo y asegurando de que la operación fue bien.