El favorito para el banquillo del Bayern

El equipo bávaro empezará un nuevo proyecto la próxima temporada con el cambio de entrenador en el banquillo

El Bayern, sobre el interés por Zidane: "No sé si habla inglés..."

Ralf Ragnick es el nuevo entrenador del Manchester United hasta junio de 2022.

Ralf Ragnick es el nuevo entrenador del Manchester United hasta junio de 2022. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Una nueva era empezará la próxima temporada en el Bayern de Múnich. El equipo bávaro, que ha perdido su hegemonía de once años en el campeonato alemán, se prepara para recuperar su corona con una revolución que afectará a todos los niveles del equipo, empezando por el entrenador.

Thomas Tuchel no seguirá la próxima temporada como entrenador del Bayern de Múnich en una decisión consensuada por ambas partes. El entrenador alemán tiene de crédito lo que duren las aspiraciones del equipo en Champions League, que deberá medirse a un crecido Real Madrid en semifinales de la máxima competición continental.

Sin embargo, el equipo alemán ya ha empezado a preparar el futuro más cercano. Sin Tuchel, las opciones prioritarias que se han barajado en las últimas semanas han sido entrenadores del calibre de Jurgen Klopp, Zinedine Zidane o Unai Emery. Sin embargo, ningún candidato estaba dispuesto a aceptar la oferta bávara en estos momentos, así que han tenido que recurrir a otros candidatos para efectuar el relevo en el banquillo.

Ralf Ragnick, el favorito

La opción de Roberto De Zerbi es una de las que más interés han despertado en el club bávaro, aunque finalmente parece que todo se decidirá por Ralf Ragnick. Según información de Sky Sports, el actual seleccionador de Austria ha generado consenso entre la cúpula del equipo alemán que encontraría en Ragnick un sustituto perfecto para Tuchel.

Su experiencia más que contrastada en distintas ligas avalan el historial de un entrenador que, sin ser uno de los favoritos, es uno de los que más consenso generan. El medio apunta a que ya se han iniciado conversaciones con el entrenador para que asuma el cargo este mismo verano en un capítulo que promete ser revolucionario en la historia del Bayern de Múnich. Su reinado ha caído, pero no dudarán en hacer todo lo posible para recuperarlo.