El Bayern enfría su interés por De Jong y Xavi le desea para el Barça

El club alemán le quería, pero su salario no cuadra y se desmarcarán de la puja

El holandés es un fijo para el técnico si Xavi continúa

Frenkie De Jong: "Estamos decepcionados. Teníamos confianza de pasar a semis"

De Jong habló en zona mixta tras la derrota ante el PSG / Toni Juanmartí

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong quiere seguir en el Barça y Xavi le quiere en su proyecto si finalmente el entrenador acuerda seguir más allá del 30 de junio. El nombre del holandés siempre ha estado encima de la mesa como posible salida para aligerar masa salarial, pero tampoco es fácil concretar una operación de traspaso. Uno de los clubs interesados en el centrocampista, el Bayern, se habría retirado ya prácticamente de la puja, según informa 'Sky Alemania'. Le quieren pero el precio de compra del jugador, más su alto salario hacen inviable la operación este verano salvo que haya intercambio de jugadores, algo que al Barça no le interesa.

De Jong no ha tenido una temporada fácil a causa de las lesiones y su nombre siempre ha estado en las quinielas sobre una posible salida. El Barça ya intentó venderle en el verano del 2022 para utilizar el dinero en el fichaje de Bernardo Silva, pero todo se echó atrás cuando el Manchester United prácticamente lo tenía todo acordado. El futbolista se negó a salir y acabó convirtiéndose en un fijo absoluto del proyecto de Xavi Hernández.

En el Barça hay división de opiniones sobre el holandés aunque no se cuenta toda la realidad sobre su salario. De Jong no es el futbolista que más cobra de la plantilla, ni mucho menos. Su salario es medio-alto, pero está complementado con los diferimentos que pactó por la pandemina, un dinero que dejó de cobrar para ayudar a la entidad barcelonista y que le pertenece contractualmente. De hecho, ese dinero debería abonarse en el caso de un traspaso porque forma parte del contrato de años pasados. Es por ello que el holandés se crispó en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Nápoles porque considera injusto lo que se está hablando de él. Y lleva razón.

A Frenkie de Jong le quedan dos años de contrato en el Barça y la idea del club es intentar un acuerdo a largo plazo. Deco ha insistido con su entorno sin que haya avances significativos. Y fue el propio jugador el que reveló que aún no tenía oferta formal de renovación. En el caso de que esta ampliación no avance, el club sí que podría forzar la máquina aunque saben que tanto el centrocampista como el propio Xavi desean que haya continuidad en el proyecto.

El Bayern era uno de los equipos que había preguntado por él. El Manchester United sigue interesado y el PSG está muy atento a su situación contractual. En París no han hablado con nadie, pero el entorno del futbolista sí sabe que si hay una mínima oportunidad de ficharle, se lanzarán a por la operación ya que necesitan sí o sí remodelar el centro del campo y van a tener 'fair-play' financiero tras la marcha de Mbappé.