El SC Freiburg se queda con los tres puntos frente al Schalke 04 (4-0)

El equipo local finalizó su recorrido en la Bundesliga con una victoria en el último encuentro

El SC Freiburg se queda con los tres puntos frente al Schalke 04 (4-0)

El SC Freiburg se queda con los tres puntos frente al Schalke 04 (4-0)

SPORT.es

El Freiburg consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse al Schalke por 4-0 este sábado en el Schwarzwald-Stadion. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en octavo puesto de la clasificación, mientras que el Schalke 04 se quedó en duodécimo lugar.

La primera mitad del encuentro arrancó de cara para el SC Freiburg, que inauguró el luminoso a través de un tanto de Waldschmidt en el minuto 20. Posteriormente volvieron a marcar los locales gracias al gol de Schmid en el minuto 38 que dejaba un 2-0 para el Freiburg. Tras una nueva jugada creció el marcador del conjunto local con un tanto de Höler justo antes del pitido final, en concreto en el 46, terminando de esta manera la primera parte con un 3-0 en el marcador.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo friburgués, que se distanció en el marcador mediante un nuevo gol de Waldschmidt, que conseguía así un doblete en el minuto 57, cerrando así el partido con un resultado definitivo de 4-0.

En el capítulo de los cambios, el Freiburg de Christian Streich relevó a Kwon Chang-Hoon, Abrashi, Petersen, Frantz y Koch por Waldschmidt, Keitel, Höler, Lienhart y Höfler, mientras que el técnico del Schalke, David Wagner, ordenó la entrada de Raman, Boujellab y Malick Thiaw para suplir a Kutucu, Becker y Kabak.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Freiburg (Lienhart), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

El Freiburg ocupó el octavo lugar de la tabla clasificatoria con 48 puntos después de la disputa de este encuentro de la última jornada de la Bundesliga, mientras que el Schalke se situó en duodécima posición con 39 puntos.

Ficha técnica
SC Freiburg:Flekken, Heintz, Lienhart (Frantz, min.75), Günter, Schmid, Höfler (Koch, min.75), Keitel (Abrashi, min.68), Grifo, Sallai, Höler (Petersen, min.69) y Waldschmidt (Kwon Chang-Hoon, min.66)
Schalke 04:Nübel, Oczipka, Kabak (Malick Thiaw, min.46), Miranda, Becker (Boujellab, min.46), Mckennie, Schöpf, Bozdogan, Caligiuri, Kutucu (Raman, min.46) y Matondo
Estadio:Schwarzwald-Stadion
Goles:Waldschmidt (1-0, min. 20), Schmid (2-0, min. 38), Höler (3-0, min. 46) y Waldschmidt (4-0, min. 57)