El Dortmund rescinde a Nico Schulz tras su investigación por violencia de género

El equipo germano pagará lo que le queda de contrato al no contar con él para la temporada

Schulz no jugaba desde mayo de 2022 tras los casos de violencia doméstica que le fueron achacados

Schulz en un partido con el BVB

Schulz en un partido con el BVB / EFE

Marc Bou

El Borussia Dortmund ha decidido rescindir el contrato de Nico Schulz. El lateral izquierdo, que no jugaba desde mayo de 2022, enfrenta cargos por violencia de género que le explotaron en agosto del año pasado, y el club aurinegro prefirió pagarle 2,5 'kilos' para rescindirle.

Después de dos años de intentar deshacerse de él sin éxito, el Dortmund finalmente llegó a un acuerdo para separarse de Nico Schulz. Según 'BILD', el lateral zurdo recibirá una indemnización de 2,5 millones de euros.

El Dortmund estaba desesperado por sacar a Schulz y su masa salarial este verano, e incluso le permitió saltarse los entrenamientos para poder hablar con otros clubes. Pero no llegó oferta y el club decidió que el futbolista de 30 años salga del club.

Schulz llegó procedente del TSG Hoffenheim en 2019 por una tarifa cercana a los 25 millones de euros. El ex internacional alemán nunca logró dejar su huella en el BVB, y en agosto de 2022 fue denunciado por su exnovia por varios episodios de violencia doméstica, por lo que Edin Terzic le apartó del equipo y no juega un partido oficial hace casi un año.