El Dortmund confía en la continuidad de Haaland

Haaland celebrando uno de los goles que le marcó al Brujas en la Champions League el pasado martes

Haaland celebrando uno de los goles que le marcó al Brujas en la Champions League el pasado martes / EFE

Sergi Graell

El delantero noruego del Borussia Dortmund, se está alzando como uno de los mejores delanteros del mundo con tan solo 20 años, demostrando en cada partido que juega su enorme facilidad para el gol. Ahora mismo, todos los equipos del mundo firmarían poder contar con sus servicios, por eso, Michael Zorc, director deportivo del conjunto alemán ha querido zanjar la posibilidad de que se marche: "Planeamos a largo plazo con Erling, por eso, no tenemos en cuenta los rumores".

El pasado martes pulverizó los registros de Mbappé y Leo Messi, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en sumar 15 dianas en la máxima competición europea, tras registrar otro doblete en su cuenta personal. En total, el noruego lleva 16 goles, que ya en si, es espectacular, pero es que encima, lo ha hecho en 12 partidos.

En la Bundesliga sus números son igual de espectaculares, y ya acumula 10 tantos en las primeras siete jornadas, a las que se le tienen que añadir dos asistencias, una barbaridad.

"Irradia una dinámica positiva y nos hace bien a todos. No veo sentido a interrumpir una evolución positivaCreo que seguirá mucho tiempo con nosotros", comentó Zorc. En el Dortmund no pueden estar más contentos con el rendimiento del futbolista, por eso, y a la espera de que lleguen las ofertas por él, ha querido marcar territorio.

En una entrevista que su padre concedió a "SPORT1", expresó el deseo que tiene su hijo de conseguir los máximos títulos posibles con su actual club y afirmó que: "Firmamos un contrato largo con el Dortmund y ahora tienen un equipo fantástico para Erling. No queremos mirar más adelante", intentando alejar así a su hijo del ojo del huracán.

Se habla constantemente del posible acuerdo verbal que tendrían su representante Mino Raiola y el propio Haaland con el club para facilitarle una salida en el 2022, mediante una cláusula de rescisión de 75 millones, aunque lo más factible, parece que el club acceda a negociar sin pedir cantidades desproporcionadas, pero todavía no se sabe nada del cierto.

Lo que si se saben en el conjunto del Ruhr, es que si sigue jugando a este nivel, y lo pueden mantener el máximo posible, tarde o temprano van a llegar los títulos.