Un Haaland de récord supera a Mbappé y a Messi

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas / MEDIAPRO

Marc Zapater

El delantero noruego, Erling Haaland, anotó dos goles ante el Brujas belga (3-0) y se convierte en el jugador más joven de la historia de la competición en llegar a los 15 tantos.

El delantero noruego del Borussia Dortmund, ha alcanzado la cifra de 16 tantos con tan solo 20 años y 126 días, dejando atrás a Mbappé, que lo consiguió con 20 años y 306 días, y Leo Messi, que llegó a los quince tantos con 21 años y 288 días.

Haaland lleva 16 goles logrados en tan solo 12 partidos en la máxima competición europea de clubes.

Esta temporada ha marcado en los cuatro encuentros disputados de la fase de grupos de la Liga de Campeones6 goles en total, sumados a los 10 que acumula hasta ahora en la Bundesliga con el Borussia.

Hace aproximadamente un mes, vimos como Haaland se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions en marcar 12 goles en sus 10 primeros partidos.

Con estas cifras, el atacante noruego ya ha superado a Messi, Cristiano o Mbappé, quienes necesitaron más partidos para conseguir las 12 dianas. Messi alcanzó los 12 goles en sus primeros 25 partidosCristiano necesitó 47 encuentros para llegar a esta cifra y Mbappé necesitó 15 partidos.

También se convirtió en el primer jugador en llegar a la cifra de 6 goles en tan solo 3 encuentros y superó el récord de Didier Drogba en ser el único debutante en anotar 5 goles en las tres primeras jornadas.

Veremos cuál es el siguiente récord del delantero, que a este ritmo parece que será pronto.