La juventud 'borusser' atropella al Brujas

El Dortmund tumba al Brujas a base de golazos

El Dortmund tumba al Brujas a base de golazos / MEDIAPRO

Francesc Ripoll

Presente y futuro. Esto tiene el Dortmund en sus filas. La juventud ha tomado los mandos en el Ruhr y completan uno de los ataques más temibles del mundo. Haaland, con un doblete, y Sancho, con un golazo, tumbaron a un flojo Brujas para seguir en lo más alto de la tabla y sellar de forma virtual su pase para los octavos.

123984

Champions League

3
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Guerreiro (Passlack, 81'), Hummels, Akanji, Meunier (Morey, 73'); Delaney (Emre Can, 72'), Bellingham; Reyna (Brandt, 81'), Hazard, Sancho; Haaland (Reus, 81').
Brujas
Mignolet; Deli, Kossounou, Clinton Mata; De Ketelaere, Balanta (Rits, 52'), Vanaken, Vormer, Diatta (Okereke, 74'); Krmencik (Badji, 66') y Lang (Schrijvers, 74').

Amaneció el encuentro con el guion previsto. Con el Borussia dominando y atacando. Prueba de ello, la ocasión de Haaland en el primer minuto de juego. Zurdazo que se fue por centímetros. Pero el que avisa no es traidor y a la segunda mandó el balón al fondo de las mallas tras un error en la salida de los visitantes. Al noruego se le caen los goles, y es el más rápido en llegar a las 15 dianas (ya lleva 16) en la máxima competición contiental. Ha necesitado 12 encuentros. De locos.

El Brujas, que renunció al balón para buscar las cosquillas en transiciones, se dedicó a resistir el asedio ‘borusser’, llegando en ocasiones contadas a la portería de Burki. Mientras, el Dortmund jugaba con la comodidad del que vence por cinco tantos de ventaja. El gol era cuestión de minutos. Y llegó al filo del descanso. Sancho, de falta, mandó el cuero a la mismísima escuadra.

Pese al ímpetu belga tras el receso, el doblete de Haaland fue inevitable. Cazó un balón dentro del área para seguir maravillando Europa. Este chico es un monstruo. Con el partido ya sentenciado, el ritmo bajó y el marcador se quedó con el 3 a 0. Moukoko, que pudo hacer historia, no debutó. Habrá que esperar.