El padre de Haaland desvela los planes de futuro de Erling

Haaland sigue imparable: Marcó un doblete en Champions

Haaland sigue imparable: Marcó un doblete en Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

Alf-Inge Haaland, padre de la joven estrella del Borussia Dortmund Erling Haaland, rebajó las expectativas que se han generado en torno al futuro de su hijo de cara a los próximos mercados de fichajes. En una entrevista concedida a 'SPORT1', aseguró que el objetivo del ariete noruego es conquistar títulos con su actual club y que en estos momentos no se plantea un cambio de aires.

El nombre de Haaland se ha relacionado con numerosos clubes de la élite continental, como el Real Madrid o el Manchester United. Es bien sabido que el mundo del 'mercato' de fichajes es muy cambiante y que seis meses son toda una vida a la hora de hablar de traspasos de futbolistas.

RENDIMIENTO ESTELAR

El espectacular rendimiento de Erling Haaland como figura del Dortmund mantiene en alerta a los responsables deportivos de los grandes clubes de Europa, aunque la crisis económica desencadenada a raíz de la pandemia del coronavirus ha enfriado mucho los ánimos.

Tal vez sea por este motivo que Al-Inge Haaland aseguró que "cuando juegas bien, es lógico que los grandes clubes llamen a tu puerta, pero estamos hablando de especulaciones".

El progenitor del bombardero del Signal Iduna Park añadió que "por el momento, no está en la cabeza de Erling ni en mi cabeza que otro club esté compitiendo por él. Firmamos un contrato largo con el Dortmund y ahora tienen un equipo fantástico para Erling. No queremos mirar más adelante".

Erling Haaland llegó procedente del Salzburgo en enero pasado y ha tenido un comienzo estelar en su carrera en el Borussia Dortmund, anotando 27 goles en 29 partidos en competición oficial.

UNA RENDIJA EN LA PUERTA...

Pese a todo, el padre de Haaland reconoció una rendija en su discurso cuando se le preguntó si el final de temporada podría traer un cambio de aires para Erling: "Nunca se sabe lo que sucederá. Aún no hemos hablado de ese paso. Creo que le gustaría ganar algunos trofeos con el Dortmund. Ese es su objetivo". Al-Inge añadió que "Erling todavía puede lograr mucho en Alemania y hacer grandes progresos. Mudarse al extranjero no es una prioridad para nosotros".

Aunque considera que su hijo "quiere y puede afirmarse en cualquier liga", por el momento "está contento en la Bundesliga y está concentrado en el Dortmund. Solo quiere ser un mejor jugador y no mira demasiado hacia el futuro".

Erling Halland, que el pasado 21 de julio cumplió 20 años, firmó hasta el 30 de junio de 2024 por el Dortmund a cambio de los 20 millones de euros que recibió el Salzburgo.