Un ‘Der Klassiker’ más que renovado

[ { "insert": "Berlín, 6 oct (EFE).- El clásico de este sábado entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich concentra la atención de la novena jornada de la Bundesliga alemana a la que los dos grandes llegan tras lograr victorias por goleada en la Liga de Campeones. " } ]

El Bayern quiere alcanzar el liderato

El Bayern quiere alcanzar el liderato / EFE

EFE

El clásico entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich concentra la atención de la novena jornada de la Bundesliga alemana, en un partido al que ambos equipos llegan renovados, con mucha juventud y sin sus estrellas de la pasada temporada: Lewandowski y Haaland.

El equipo que gane ‘der Klassiker’ pasará la noche como líder, aunque podría volver a ser despojado del primer lugar el domingo por el Friburgo o el Union Berlín, que visitan al Hertha y al Stuttgart respectivamente.

Las dos goleadas en la Liga de Campeones, el Bayern por 5-0 ante el Viktoria Pilsen y el Dortmund por 1-4 ante el Sevilla, pueden resultar un tanto engañosas de cara al partido del sábado.

La del Bayern porque el Viktoria Pilsen era un rival de poca envergadura con los que el equipo de Julian Nagelsmann no tuvieron un verdadero reto. La del Dortmund porque el resultado es un tanto exagerado con respecto a lo ocurrido en el campo. El 'BVB' permitió mucho en defensa sin que eso fuera castigado por el Sevilla, pero ante el Bayern la cuestión puede ser a otro precio.

El conjunto bávaro ha salido de una racha negativa en la Bundesliga tras golear por 4-0 en la última jornada al Bayer Leverkusen después de cuatro partidos sin ganar. El Dortmund, en cambio, viene de perder 2-1 ante el Colonia, en un partido en que mostró una vez más lo que le cuesta administrar una ventaja.

El partido puede marcar una tendencia de hacia donde va la Bundesliga en esta temporada. El Dortmund sigue siendo el principal rival del Bayern en la lucha por el título, con el permiso de los sorprendentes Unión Berlín y Friburgo que de momento están por encima.

Los negriamarillos llegan con la sensible baja de Marco Reus, por una lesión de tobillo. Es posible que Mats Hummels, baja ante el Sevilla por un resfriado, esté recuperado el sábado, pero de momento es duda.

En el Bayern, Thomas Müller y Joshua Kimmich fueron baja ante el Viktoria Pilsen por covid-19. Tan solo el segundo se ha recuperado y podría tener minutos en el clásico alemán.

Posibles alineaciones

Dortmund: Kobel; Meunier, Hummels, Schlotterbeck, Guerreiro; Bellingham, Can, Ozcan; Adeyemi, Brandt y Malen.

Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies; Sabitzer, Goretzka; Sané, Musiala, Mané; y Gnabry.

Árbitro: Deniz Aytekin.

Estadio: Signal Iduna Park.

Toda la jornada 9 de la Bundesliga

Viernes: Hoffenheim-Werder Bremen (20:30).

Sábado: Bayer Leverkusen-Schalke, Maguncia-RB Leipzig, Bochum-Eintracht Fráncfort y Augsburgo-Wolfsburgo (15:30); Borussia Dortmund-Bayern (18:30).

Domingo: Borussia Mönchengladbach-Colonia (15:30), Hertha-Friburgo (17:30) y Stuttgart-Union Berlín (19:30).