El Dortmund golea en el triste epílogo de Lopetegui

El Dortmund golea en el triste epílogo de Lopetegui

El Dortmund se lleva la victoria con 4 goles a 1 al equipo de Lopetegui | TELEFÓNICA

Los 'borussers' se impusieron por 1-4 en un duelo marcado por el adiós del técnico tras 170 partidos en Nervión

El Sevilla mereció más pero sus errores atrás y la falta de efectividad arriba le lastraron. Partidazo de Bellingham

El último baile de Julen Lopetegui terminó de la peor forma posible. Tras 170 partidos, derrota dura contra el Borussia Dortmund en casa (1-4) que deja al cuadro hispalense con opciones muy complicadas de pasar a octavos. Si lo logra, ya será con Jorge Sampaoli en el banquillo, que lleva unas horas esperando el cese del técnico guipuzcoano. Situación kafkiana en Nervión.

FICHA TÉCNICA
Champions League

SEV

1 ________________ 4

DOR

ALINEACIONES

Sevilla

Bono; Jesús Navas (Montiel, 46'), José Ángel Carmona, Kike Salas, Telles; Gudelj, Jordán (Dolberg, 77'), Suso (Lamela, 46'), Rakitic (Delaney, 62'), Isco ('Papu' Gómez, 62'); y En-Nesyri.

Dortmund

Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, 80'); Özcan (Papadopoulos, 85'), Emre Can; Adeyemi (Malen, 64'), Brandt (Thorgan Hazard, 85'), Bellingham; y Moukoko (Modeste, 80').

Goles

0-1 M 6 Guerreiro. 0-2 M.41 Bellingham. 0-3 M.43 Adeyemi. 1-3 M.51 En-Nesyri. 1-4 M.75 Brandt.

Árbitro

Maurizio Mariani (Italia). T.A.: Gudelj (3'), Lamela (68), Kike Salas (91') / Özcan (69').

Incidencias

Sánchez-Pizjuán. 34.598 espectadores

Respondió la afición en el inicio, llevando en volandas a los suyos como reza el himno. Duró poco. Cambio de juego espectacular de Bellingham con la zurda que Guerreiro mejoró con un control orientado antes de cruzársela a Bono. Justo antes En-Nesyri tuvo una doble ocasión en la que no estuvo certero. El punta se benefició del VAR, que anuló su tarjeta roja tras derribar a Özcan por una falta previa de Adeyemi.

El Sevilla jamás perdió la cara al duelo y gozó de ocasiones para empatar, pero el mazazo lo hizo Bellingham. El inglés se deshizo de un Gudelj claramente superado en el partido y definió con el exterior ante Bono. Poco antes había perdonado un claro ataque el cuadro ‘borusser’, que pese a eso tuvo más efectividad que su rival. Dos minutos después, la sentencia. Brillante acción de Moukoko que solo Bono abortó. El rechace, a los pies de Adeyemi, fue un regalo para el 0-3.

El marcador era muy duro e injusto para los de Lopetegui, que murió matando. Doble cambio en el descanso que reactivó a los suyos de nuevo. Nada más arrancar el segundo tiempo En-Nesyri cabeceó a la red para ilusionar a una afición que vio cómo los suyos seguían sin ser contundentes. Como en la primera, no se concretaron y el Dortmund puso la puntilla.

Brandt aprovechó el enésimo despiste defensivo de la zaga hispalense y cabeceó a la red un envío de Moukoko. Malen perdonó el quinto y Dolberg no acertó después, con un balón al larguero aunque habría sido anulado por fuera de juego. El duelo terminó con la afición coreando a Julen Lopetegui y señalando a la grada. Los más felices, los 1.800 aficionados ‘borussers’.