El Bayern aplasta al Viktoria Plzen y afianza el liderato

Los de Nagelsmann vencieron 5-0 con un doblete de Leroy Sané, goleador de la Champions

Son los líderes incontestables del grupo del Barça

Resumen, goles y highlights del Bayern de Múnich 5-0 Viktoria Plzen de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Bayern de Múnich hizo daño al Viktoria Plzen en esta jornada Champions (5-0). / TELEFÓNICA

Sebastián Vargas Rozo

El Bayern Múnich solventó con mucha rapidez el trámite de la tercera jornada de la fase de grupos. El choque contra el débil Viktoria Plzen en el Allianz Arena terminó en sus manos con un cómodo 5-0, dando incluso la sensación de haber estado a 'media máquina' y con un Julian Nagelsmann que aprovechó para dar descanso a algunos jugadores en la segunda parte. El líder volvió a vestir sus colores de incontestable y sigue al comando del grupo del Barça.

Bayern-Viktoria Plzen 22/23

Champions League

5
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Mazraoui, Upamecano (Pavard, 72'), De Ligt, Davies (Stanisic, 46'); Goretzka (Sabitzer, 72'), Gravenberch; Sané (Tel, 58'), Musiala (Choupo-Moting, 46'), Mané; Gnabry.
Viktoria Plzen
Tvrdon; Holik, Hejda (Tijadi, 72'), Pernica, Havel; Kalvach, N'Diaye; Kopic (Jirka, 58'), Vilkanova (Jemelka, 46'), Mosquera (Pilar, 85'); Chory (Bassey, 58').

Al entrenador germano ya le tocó hacer algunos ajustes en su formación inicial debido a las sorpresivas bajas que tuvo durante el fin de semana. Joshua Kimmich y Thomas Müller, habituales inicialistas y grandes líderes en el equipo muniqués, dieron positivo por covid-19 y no pudieron estar para terminar la primera vuelta de la fase de grupos. Pero ello no fue problema.

No duró ni diez minutos el equipo checo resistiendo sobre el césped bávaro cuando Leroy Sané ya cantaba el primero. El futbolista alemán aprovechó la asistencia de Musiala para colgar la ventaja que, apenas cinco minutos después Serge Gnabry se encargaría de aumentar a pase de Leon Goretzka, poniendo en manifiesto lo que iba a ser el resto del partido para los alemanes, que no pierden un partido en casa por Champions desde hace trece juegos. 

Con el 2-0 dentro, era cuestión de que pasaran los minutos para que el conjunto que dirige Nagelsmann fuera engordando las cifras. Lo consiguió al 21' gracias a un gol de Sadio Mané, el último de la primera parte. Para la segunda, el técnico puso a descansar a Alphonse Davies y Jamal Musiala, dando minutos a Stanisic y Choupo-Moting en lo que era un duelo resuelto.

Una vez reanudado el compromiso las máquinas bajaron sus revoluciones, pero no los goles en el luminoso. Sané recibió un balón en el área de Sadio Mané y mandó a guardar el 4-0 que le catapulta como el goleador de la competición. Minutos después, sería llevado a 'manita' con el tanto de Choupo-Moting -el primero de la temporada para él-.