Franck Ribery dice basta y colgará las botas

El francés, de 39 años, se retirará debido a problemas en la rodilla

Ribery milita y es capitán en la Salernitana 1919 de la Serie A de Italia

Franck Ribery, capitán de la Salernitana 1919

Franck Ribery, capitán de la Salernitana 1919 / Filippo MONTEFORTE / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Frank Ribery, el jugador y capitán de la Salernitana 1919 de la Serie A italiana, cuelga las botas. El francés se retirará por problemas en la rodilla.

Franck Ribery disputó la Copa Italia ante el Parma y la primera jornada de la Serie A con la Salernitana 1919 contra la Roma. Un total de 96 minutos, pero no ha podido disponer de más. Una inflamación en la rodilla le ha apartado del terreno de juego desde la jornada 2 hasta al día de hoy. Por este mismo motivo, ha decidido acabar con su carrera deportiva como jugador en la Salernitana.

El club italiano le propone seguir en el club como colaborador con el cuerpo técnico de Davide Nicola. La experiencia del francés, su actitud, el liderazgo y su importancia en el vestuario llevan a Danilo Iervolino a sugerirle que se quede en Italia, ya que las pruebas médicas a las que se sometió le aseguran que una operación tampoco solucionaría los problemas de su rodilla.

El francés cerrará su carrera habiendo pasado por clubes desde el Boulogne, Olympique d'Alès, Stade Brestois 29, Metz, Galatasaray, Olympique de Marsella, Bayern de Múnich (donde jugó 485 partidos, anotó 132 goles y dio 184 asistencias; y ganó una Champions), la Fiorentina; y finalmente la Salernitana.