El Bayern y el Leipzig se cortan las rachas

Los de Nagelsmann igualaron a un tanto con el equipo de Marco Rose

Yann Sommer debutó en la portería de los bávaros

Imagen del choque entre el Leipzig y el Bayern

Imagen del choque entre el Leipzig y el Bayern / EFE

Marc Bou

El Bayern Múnich y el Leipzig rompieron su seguidilla de partidos con victoria al empatar 1-1 en el RB Arena en un choque que suponía mucho para ambos en la Bundesliga actual. Los energéticos se jugaban cerrar la brecha que tienen con el líder, y el Bayern justamente buscaba alejar los intentos de su perseguidor por alcanzarle el día que su fichaje Yann Sommer debutaba en la portería.

Leipzig-Bayern 22/23

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Leipzig
Blaswich; Simakan (Klostermann, 83'), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 90'); Schlager, Laimer; Szoboszlai, Olmo (Haidara, 83'); André Silva, Forsberg (Werner, 67').
Bayern Múnich
Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Müller, 83'), Musiala (Coman, 68'), Sané; Choupo-Moting (Tel, 85').

Los de Nagelsmann saltaron al RB Arena con la obsesión de dejar atrás a un rival que podría antojarse como directo si sumaba contra ellos. Por eso Goretzka no demoró en abrir el marcador a la media hora, aunque su gol fue anulado por un fuera de juego de De Ligt en la jugada previa.

Aunque más tarde sí llegaría el tanto definitivo de los bávaros. Choupo-Moting aprovechó un envío por banda de Gnabry para llegar con la pierna derecha a definir ante la salida de Blaswich, rompiendo el cero en el luminoso.

Ya para el segundo tiempo Halstenberg se encargó de igualar las acciones. El lateral se encontraba por el área y pudo cazar una palomita de Szoboszlai para definir en el segundo palo el 1-1 que reinó hasta el final.