¡Moukoko renueva por el Dortmund!

Según 'BILD', el codiciado delantero alemán firmará hasta 2026 con los 'borussers'

Moukoko estaba en la agenda del Barça para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha / SPORT.es

Albert Gracia

Albert Gracia

El Dortmund pone punto y final a uno de los culebrones que se venían en las próximas semanas: Youssoufa Moukoko no se moverá del Signal Iduna Park. Según apunta el 'BILD', el codiciado delantero alemán, que terminaba contrato el próximo mes de junio, ha aceptado la oferta de renovación de los 'borussers' y ampliará su contrato hasta junio de 2026.

A sus 18 años, Moukoko se había convertido en una de las grandes 'gangas' del mercado al acabar contrato. El Barça le seguía la pista y le tenía en su lista de objetivos de cara al próximo verano. Sin embargo, el Dortmund ha dado un puñetazo encima de la mesa y le ha ofrecido un contrato que el jugador no ha podido rechazar.

Según la información del rotativo alemán, el futbolista percibirá unos 6 millones de euros por cada una de las tres temporadas por las que firma, tendrá una prima de fichaje de unos 10 'kilos' y su agente recibirá otros cinco en comisiones. De esta forma, Moukoko se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Así, el Dortmund pone fin a una de sus 'patatas calientes' y este verano parece que tan solo perderá a Bellingham. El centrocampista inglés está decidido a salir del Signal Iduna Park y todo indica que este verano será el de su salida de Dortmund. Será la única baja sonada puesto que Moukoko, de momento, se queda en territorio 'borusser'.