Batshuayi hace olvidar a Aubameyang con un doblete

Batsuhayi celebra su primer gol como 'borusser'

Batsuhayi celebra su primer gol como 'borusser' / EFE

X. Serrano

"Hay vida más allá de Aubameyang", deben decirse los aficionados 'borussers' tras el espléndido estreno de Batshuanyi. El ariete belga anotó un doblete en la victoria el Dortmund en el campo del Colonia. Los colistas, que venían de ganar diez de los últimos doce puntos, empataron el encuentro en dos ocasiones, pero Schürrle anotó el 2-3 definitivo a diez minutos del final. El Dortmund duerme segundo y cede la presión a sus rivales, obligados a ganar en la jornada dominical.

107211

Bundesliga

2
3
Alineaciones
Colonia
Horn; Sörensen, Meré, Heintz, Hector (Meré, 70'); Clemens (Zoller, 46'), Höger, Özcan, Jojic; Guirassy (Córdoba, 63'), Terodde.
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan; Kagawa, Weigl, Dahoud (Guerreiro, 63'); Pulisic (Sancho, 72'), Batshuayi, Schürrle (Akanji, 87').

Schürrle, la gran novedad en la menguada ofensiva del Dortmund, fue el más activo en los primeros minutos.Los de amarillo y negro tomaron la iniciativa en los primeros minutos, dominando la posesión y buscando con insistencia y sin éxito a Batshuayi en el corazón del área. El Colonia aprovechó que el Dortmund tenía la líneas adelantadas para generar la primera ocasión del partido. Jojic gozó de un penalti en movimiento, libre de marca en el punto de penalti tras una contra fugaz, pero disparó al muñeco.

La réplica de los de la cuenca del Ruhr no se hizo esperar y en la siguiente acción Kagawa estalló un zurdazo contra el larguero. El partido estaba roto, con llegadas a ambas áreas. El ritmo del encuentro bajó con el paso de los minutos. El Colonia se arreplegó en su campo, cediendo el cuero a un Dortmund insistente pero poco preciso.

Cuando más lo necesitaba su equipo apareció el recién llegado Batshuayi para inaugurar su cuenta particular como realizador del Dortmund. Toljan abrió en canal a la zaga blanca por el perfil izquierdo y asistió al corazón del área, donde el ariete belga hizo subir el primer gol al marcador un un disparo certero al primer toque. Volvería a marcar Batshuayi antes del descanso, pero su tanto sería anulado por el VAR.

La segunda mitad empezó de forma alocada. Zoller aprovechó un mal rechace de Burki, para empatar en el minuto 60. El Borussia volvería a adelantarse tres minutos después. De nuevo, mediante Batshuayi. Pérdida de balón del Colonia en la frontal de su propia área y Pulisic asiste al ariete belga, que supera a Horn en el mano a mano disparando suavemente con la punta de la bota. 

El Colonia estaba herido de muerte, pero volvió a levantarse. Meré conectó un cabezazo creuzado e inapelable a la salida de un córner para reestablecer las tablas en el luminoso. Cuando parecía que todo el pescado vendido, el Dortmund daría la estocada final. Contraatque fugaz conducido en el carril central por Batshuayi que cede el esférico a Schürrle y el mediapunta conecta un disparo cruzado que se cuela por la escuadra izquierda.

El pitido final certificó la vuelta soñada por Peter Stöger al Rhein Energie, de donde salió despedido en el primer trimestre de la campaña por los malos resultados cosechados por el Colonia.