Cae el primer entrenador en la Bundesliga

Andries Jonker ha dejado de ser entrenador del Wolfsburgo

Andries Jonker ha dejado de ser entrenador del Wolfsburgo / EFE

EFE

El Vfl Wolfsburgo anunció este lunes la rescisión del contrato del entrenador Andries Jonkier, tras haber conseguido sólo cuatro puntos en cuatro jornadas y tras haberse salvado la temporada pasada del descenso al ganar el play off de promoción contra el Brunswick, tercero de la segunda división el año pasado.

Jonkier ha sido destituido un día antes del siguiente compromiso del Wolfsburgo en la Bundesliga contra el Werder Bremen.

Jonkier estuvo sólo siete meses al frente del Wolfsburgo. De los 16 partidos de la Bundesliga que dirigió, ganó cinco, empató cuatro y perdió siete. 

El Wolfsburgo justificó la destitución de Jonkier por "el estancamiento visible de estas últimas semanas en el desarrollo del equipo, reconstruido durante la pretemporada".

En el comunicado hecho público por el subcampeón de la temporada 2014-15 no aparece el nombre del posible sucesor de Joncker, pero sí aseguró que "el nuevo técnico dirigirá el entrenamiento este lunes por la tarde".

Andries Jonker se convierte en el primer entrenador destituido esta temporada en la Bundesliga. Curiosamente, la pasada temporada también cayó en idéntica fecha el primer técnico de la primera división alemana, Vyktor Skrypnyk, en el Werder Bremen.