Camacho se va al Wolfsburgo

Ignacio Camacho se va a la Bundesliga

Ignacio Camacho se va a la Bundesliga / AFP

Sport

El Málaga oficializó ayer el traspado de Ignacio Camacho al Wolfsburgo. El traspaso se cerró por una cantidad cercana a los 13 millones de euros, que podría aumentar con los años según objetivos. El jeque Abdullah Al-Thani agradeció al futbolista los servicios prestados y en su cuenta personal de Twitter escribió: “Capitán Camacho. Muchas gracias”.

Camacho deja el Málaga después de más de seis temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul, que se convirtió en una pieza fundamental en el centro del campo. 

La marcha del centrocampista, formado en el Atlético de Madrid, se produce después de varios días de intensa negociación en la que tanto Camacho como el propio Wolfsburgo tuvieron que doblegar la resistencia del jeque Al-Thani.

El centrocampista, que llegó al Málaga CF con 20 años y ha crecido como futbolista de la mano del club costasoleño, pone fin a su etapa como blanquiazul tras aceptar la propuesta del Wolfsburgo.

El Málaga, en su comunicado, detalla que el centrocampista se despide tras 199 partidos oficiales: 177 encuentros en LaLiga, 11 en la Copa, 11 en Champions y 19 goles han sido sus registros en su andadura como malaguista. Camacho ofrecerá mañana una rueda de prensa (12:30 horas) en el Estadio de La Rosaleda.