El Borussia se niega a vender a Haaland en verano

Los alemanes no quieren perder a su delantero pese al interés de los grandes europeos

El noruego tendrá una cláusula de entre 75 y 90 millones para salir

Haaland, jugador del Borussia Dortmund

Haaland, jugador del Borussia Dortmund / EFE.

Joel Xaubet

Erling Braut Haaland es uno de los jugadores más deseados dentro del fútbol europeo. Sus grandes actuaciones con el Borussia Dortmund lo han acreditado como uno de los mejores goleadores del mundo, algo que quieren todos los grandes equipos. En Dortmund están encantados con su futbolista y ya advierten que no están dispuestos a darle salida el próximo mercado de verano.

El Borussia Dortmund no facilitará la salida de su estrella

Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia, en declaraciones al medio alemán Bild, que su objetivo es convencer a Haaland para que se quede en Alemania: "Le estamos haciendo ver que el Borussia Dortmund sigue siendo una de sus mejores opciones. Podría crecer más aquí, pero todavía lo estamos convenciendo. Lucharemos por él, haremos de todo". Con estas palabras el directivo germano deja claro que incorporar al delantero noruego será complicado para cualquier club.

La salida de Haaland cuenta entre 75 y 90 millones

Pero retener a Haaland no dependerá exclusivamente del Dortmund. El jugador cuenta con una cláusula de entre 75 y 90 millones en su contrato que garantiza su libertad a partir del próximo verano estival. Así pues, los alemanes deberán convencer a su delantero, que su proyecto es mejor que el de muchos grandes clubes europeos como Chelsea, Manchester City, Real Madrid o Barça.

En estos momentos, Haaland está recuperándose de una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el próximo año. Un golpe muy duro tanto para el jugador como para su club. El noruego está viviendo la lesión más grave de su carrera profesional, mientras que el conjunto alemán pierde a su gran estrella.