El Bayern sigue sufriendo para ganar

El Bayern sigue sufriendo para ganar

Un doblete de Lewandowski dio la victoria al Bayern / PERFORM

Albert Gracia

Sigue empeñado Flick en despoblar el centro del campo ante la plaga de bajas y el Bayern volvió a sufrir, demasiado expuesto a las transiciones. Al final, eso sí, cuando tienes la pegada que tienen los bávaros lo normal es que acabes ganando. Coman, Gnabry, Müller, Sané... Y Lewandowski. El polaco salió al rescate del Bayern para salvar tres puntos clave antes de medirse al líder Leverkusen. 

124279

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Süle, Boateng, Alaba; Coman, Tolisso (Marc Roca, 70'), Müller, Lucas; Gnabry (Musiala, 70'), Lewandowski y Sané (Douglas Costa, 91').
Wolfsburgo
Casteels; Mbabu, Lacroix, Pongracic (Guilavogui, 78'), Roussillon (Otavio, 87'); Schlager, Arnold; Baku (Joao Victor, 70'), Philipp (Ginczek, 87'), Brekalo (Bialek, 70'); Weghorst.

Tuvo que remontar por sexta vez consecutiva en la Bundesliga. El Wolfsburgo salió como hay que salirle al Bayern en las últimas semanas y forzó el 0-1 merced a la poca intensidad de Sané en defensa, que perdió el esférico y Mbabu la puso para que Philipp anotara desde el punto de penalti. Los de Glasner salieron como quisieron de la presión bávara y se plantaron ante Neuer con suma facilidad.

Decretó Flick defensa de tres y todos para arriba. Con el equipo partido, el Wolfsburgo se movió en su salsa. El Bayern creyó ganar el partido aprovechando la dinamita que tenía arriba, pero la pólvora anduvo mojada. Al menos durante buena parte del primer tiempo. Gnabry y Lewandowski las tuvieron para empatar. También la tuvo Weghorst, que anotó pero estaba en fuera de juego. Había que resetear el sistema en el descanso, pero mejor hacerlo con un empate. Lewandowski cabeceó a placer el centro de Coman. 

En la reanudación, algo más de dominio bávaro y Lewandowski que culminaba la remontada con un recorte y un disparo marca de la casa. Se acabaron las transiciones, el Bayern se puso a jugar y tuvo ocasiones para finiquitar el duelo sin sobresaltos. Al Wolfsburgo le empezaba a costar un mundo salir de su propio área, pero se mantuvo vivo hasta el final.

Entraron Marc Roca y Musiala para darle consistencia al centro del campo bávaro y funcionó, hasta que en la recta final tuvo que aparecer Neuer para poner una mano milagrosa al disparo de Bialek. Lewandowski marca y el meta para. Así está este Bayern en las últimas semanas. El Leverkusen será una prueba de fuego.