El Bayern no sentencia y acaba pidiendo la hora

Los de Nagelsmann se pusieron 0-2 en el marcador y sufrieron en el tramo final tras el tanto de Perea

El Stuttgart no se arrugó en ningún momento y tuvo varias opciones, una incluso al final para empatar

El Bayern Múnich ganó de manera justa en Stuttgart

El Bayern Múnich ganó de manera justa en Stuttgart / Bayern

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich se llevó el triunfo de Stuttgart por 1-2, en un duelo en el que tuvo algún error individual que a punto estuvo de costarle caro. Los de Nagelsmann se pusieron 0-2 por delante en el marcador con goles de De Ligt y Choupo Moting, pero acabaron pidiendo la hora después de que Perea recortara distancias en el tramo final. Finalmente, los bávaros acabaron venciendo y no permiten al Borussia Dortmund escaparse al frente de la tabla; ambos equipos están empatados a 49 puntos. Ahora, a pensar en la Champions.

Stuttgart - Bayern (4-03-2023)

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Stuttgart
Bredlow; Anton, Mavropanos, Zagadou (Nartey, 85'), Ito; Endo, Karazor (MIllot, 85'), Haraguchi; Gil Dias (Coulibaly, 46'), Fuhrich (Tomas, 74') y Mvumpa (Perea 74')
Bayern Múnich
Sömmer; Stanisic, Upamecano, De Ligt, Davies; Goretzka (Gravenberch, 82'), Kimmich; Coman (Gnabry, 63'), Müller (Pavard, 82'), Musiala (Sané, 63'); y Choupo-Moting (Mané, 63')

Comenzó llevando la iniciativa, como era de esperar y sucedió prácticamente a lo largo de todo el encuentro, el Bayern, y ya en el minuto diez se pudo poner por delante con un disparo potente de Kimmich que despejó como pudo Bredlow. Pero el Stuttgart no se asustaba ante el gigante alemán y dio un pequeño susto mediante Ito, pero su buen disparo no encontró puerta.

Los visitantes seguían merodeando la meta del Stuttgart y Goretzka estuvo muy cerca de marcar tras centro de Coman en el 21', pero su remate, demasiado centrado, acabó en las manos del arquero local. Pero los bávaros no estaban bien, sobre todo en defensa, y primero una perdida de Kimmich y luego una mala salida de Sömmer que obligó a De Light a despejar bajo palos hicieron dudar al cuadro muniqués.

Precisamente De Light fue el que inclinó la balanza e hizo respirar de alivio a los suyos. Un tiro desde lejos del central neerlandés en el que Bredlow reaccionó tarde puso por delante al Bayern. Antes del descanso, el Stuttgart pudo igualar la contienda, pero el remate desde cerca e Silas se marchó algo desviado.

Tras el paso por vestuarios, el control del juego por parte de los bávaros fue a más y los locales apenas salían de su campo. Y, tras varios intentos sin éxito, llegó el segundo, obra de un Choupo-Moting desaparecido hasta el momento. Gran combinación entre Musiala, Müller y el camerunés, que se aprovechó de un gran toque del teutón para definir.

Parecía que con el 0-2 el encuentro quedaba finiquitado. El Bayern dormía el juego y el Stuttgart apenas reaccionaba, pero a falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario Perea recortó distancias mediante un cabezazo tras centro desde la izquierda y puso picante al tramo final del partido.

Los locales se vinieron arriba con cinco minutos de descuento por delante y se fueron a por el empate, el cual estuvo cerca de llegar por medio de Coulibaly, pero cruzó demasiado el balón en su testarazo. La igualada estuvo cerca, pero la sorpresa no llegó.