El Bayern no renovará a Jerome Boateng y quiere a Upamecano

El gol de Boateng ante el Salzburgo

El gol de Boateng ante el Salzburgo / MEDIAPRO

Sergi Graell

El Bayern de Munich no renovará el contrato del central alemán Jerome Boateng, que se termina al final de esta temporada, según la información del diario "Bild", y de esta forma pondría fin a una relación de más de una década entre el club bávaro y el exinternacional alemán. No es la primera vez que se habla de su marcha, pero con Hansi Flick, ha recuperado una de sus mejores versiones, lo que le permitió ser importante la campaña pasada donde el Bayern se alzó como campeón de Europa.Él participó en nueve encuentros de esta competición.

A principios del año pasado, fue el propio Uli Hoeness quien le recomendó públicamente que se buscara una salida, pero tras con sus buenas actuaciones convenció al club de que podía seguir una temporada más. Está teniendo oportunidades para intentar demostrar que pueden contar con él. Boateng está alternando titularidades con suplencias, pero ya ha disputado seis partidos en la Bundesliga, uno en la copa alemana y otro en Champions, donde anotó el 2-3 en la goleada de la semana pasada ante el Salzburg (2-6).

Todo apunta a que, pese a que el futbolista alemán complete una buena campaña, sus 32 años hacen que el club bávaro le busque un revelo. Ya hace tiempo que se habla del interés por hacerse con los servicios del ahora central del Leipzig, Dayton Upamecano, y después de esta noticia los rumores crecen. A mediados de la temporada pasada, se escuchaba que el futbolista se había decantado para fichar por el Bayern, por delante de otros interesados, como por ejemplo el Real Madrid o el Manchester United, del que le separaron 200.000 euros hace unos años.

El Frances es un fijo en las alineaciones de Julian Nagelsmann, y pese a sus 22 años, también está empezando a contar mucho para Deschamps para las convocatorias de la selección francesa. Potencia y un físico envidiable (1,86) hacen que sea el preferido para acompañar a Sule como pareja de centrales para el futuro.

Ahora mismo, por eso, aún queda por resolver también el caso de David Alaba, a quien el club quiere renovar, pero parece que el futbolista quiera buscar nuevas aventuras. También termina contrato a finales de este año, y son muchos los equipos que seguro preguntarán por este magnífico jugador. En las últimas semanas se ha hablado mucho del interés que tiene el FC Barcelona en el austríaco.

En caso de perderlo también, es evidente que el Bayern tendrá que salir al mercado para encontrar relevo a dos futbolistas que esta temporada están siendo titulares y jugando juntos en la zaga del conjunto de Munich. Recordar que el conjunto alemán salió en la final de Champions contra el PSG con ellos dos de titulares, aunque Boateng se tuvo que retirar en la primera parte por lesión.